Un viaje por la luna en el OCCC

  • Octubre Centre de Cultura Contemporània inaugura Vivir en el espacio... no es tan diferente.
  • Una muestra sobre la luna con piezas indéditas en Valencia, como el traje de Neil Armstrong.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA.
La muestra acoge piezas inéditas en Valencia.
La muestra acoge piezas inéditas en Valencia.
20 MINUTOS
La muestra acoge piezas inéditas en Valencia.

Con motivo de la celebración del año de la Astronomía en 2009, el Octubre Centre de Cultura Contemporànica (O.C.C.C) acoge desde ayer la exposición Vivir en el espacio... no es tan diferente. Una muestra que permanecerá en el centro hasta el próximo 15 de febrero, realizada en colaboración con el Observatorio Astronómico de la Universitat de València (O.A.U.V).

Una muestra con piezas únicas que busca el doble objetivo de, por un lado, mostrar piezas únicas de hombres que marcaron la historia de la humanidad y explicar la vida en el espacio.

Por otro lado, enseñar cómo la inversión de millones en la investigación espacial ha servido para conseguir artículos tan necesarios en la sociedad actual como los cascos de moto, realizados a partir de poli carbonato.

Todas las piezas han llegado al O.C.C.C. procedentes de la colección privada Kosmos, que incluye un buen muestrario de vestidos de cosmonautas rusos y astronautas americanos, módulos de comando de diferentes naves,paneles de control, guantes, cascos y un largo etcétera, con la que el visitante podrá conocer mejor los viajes y la preparación de los hombres del espacio. La muestra incluye piezas tan importantes como el vestido que usó Neil Armstrong al pisar la luna, así como fotografías inéditas del O.A.U.V.

O.C.C.C: San Feranndo, 12. Hasta el 15 de febrero. Gratuito.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento