Un niño de 11 años sobrevive tras penetrarle una flecha en la cabeza de forma fortuita

  • Los cirujanos tardaron más de cuatro horas en sacarle el objeto.
  • Liu ha perdido masa cerebral así como nervios ópticos.

El niño  Liu Cheong, de 11 años, estaba en medio de una competición de tiro con arco cuando una flecha le atravesó el ojo y se quedó clavada en su cabeza. Liu ha sobrevivido a este accidente perdiendo parte de su masa cerebral, aunque tal como aseguran los doctores del hospital Jida de Changchun, al este de China, el joven vive como fruto de un "milagro".

"Si la flecha llega a impactar con un poco más de fuerza, podría haber salido por la parte trasera de su cráneo y haberlo matado", afirman los médicos tal como refleja Sky News.

Los doctores tardaron algo más de cuatro horas en sacarle la flecha de la cabeza ya que el más leve movimiento del objeto le podría haber generado la muerte de forma inmediata.

Varios cirujanos operaron al joven Liu hasta que pudieron sacar los más de 10 centímetros de flecha incustrados en su cabeza.

Pérdida de masa cerebral

La madre del joven, Lin Liu, aseguró a los doctores que era un milagro lo que acababan de hacer por su hijo.  No obstante, los cirujanos no han podido evitar que el chaval haya perdido parte de su masa cerebral y que los nervios ópticos se hayan visto afectados.

Esta compleja e inusual cirugía  no será la única que tengan que llevar a cabo ya que desde el hospital han alertado a sus padres de que serán necesarias más intervenciones para poder controlar las infecciones que se van creando.

Por su parte, la profesora de Liu, del colegio Jiutai, se mostraba consternada por el accidente y aseguraba que todo fue un accidente entre los jóvenes que estaban practicando en la zona que correspondía.

La pequeña Yan Shin, de 13 años, y que fue la causante del accidente, fue ingresada producto del shock que le causó el clavarle una flecha a su compañero de escuela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento