Vírgenes en 'topless' compiten por ser reinas en Suazilandia

suazilandia danza
Jóvenes participan en la 'danza de las lanzas' (Rueters). (Reuters)
VILLA REAL LUDZIDZINI, Suazilandia (Reuters) - Más de 50.000 vírgenes en 'topless' competían el lunes por convertirse en la decimotercera esposa del rey de Suazilandia, en una ceremonia que los críticos dicen que no beneficia al país con la mayor tasa de VIH/sida del mundo.
Fotogalería:
la danza de las vírgenes

El rey Msuati III, el último monarca absoluto del África subsahariana, debe acudir a la ceremonia anual Baile de la Caña, que se ha usado desde 1999 para elegir a las nuevas novias entre miles de bailarinas vestidas con poco más que abalorios y las tradicionales faldas.

Vestidas con faldas cortas adornadas con cuentas y coloridas bufandas y llevando machetes, las chicas cantan tributos al rey mientras marchan alrededor del estadio real flanqueadas por supervisores varones vestidos con taparrabos de piel de animal.

'Quiero vivir una vida bonita, tener dinero, ser rica, tener un BMW y un teléfono móvil', dijo una de las bailarinas, Zodua Mamba, de 16 años. 'Pero el rey no me elegirá, soy demasiado fea'.

Los críticos dicen que Msuati, que ha desatado la controversia por su lujoso estilo de vida mientras que dos tercios de sus súbditos viven en la mayor miseria, establece un mal ejemplo al fomentar la poligamia y el sexo adolescente en un país donde el 40 por ciento de los adultos viven con VIH.

Y algunos dicen que el Baile de la Caña, que tradicionalmente se realizaba para celebrar la feminidad y la virginidad, se ha convertido en poco más que un escaparate para las jóvenes esposas en potencia del rey.

'Se ha abusado del Baile de la Caña para la satisfacción personal de un hombre', dijo a Reuters Mario Masuku, líder del partido de la oposición ilegalizado.

'El rey tiene pasión por las jóvenes mujeres y la opulencia'.

Pero muchos suazis dicen que el joven monarca tiene derecho de hacer lo que quiera, defendiendo su gusto por las jóvenes novias como tradición suazi y alegando que las ceremonias como el Baile de la Caña, que este año ha congregado a una cifra record de 50.000 doncellas, cimentan la identidad nacional.

'El rey elige una esposa cuando quiera y así es como es. Es nuestra cultura y nunca cambiaremos', dijo Tsandzile Ndluva, de 21 años, otra de las bailarinas.

/Por Rebecca Harrison/

59 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Belial
1
Avatar genérico
Dice ser Belial, 29.08.2005 - 17.42h

"Quiero vivir una vida bonita, tener dinero, un BMW y un telefono movil".

Parece que en algo estan deacuerdo las mujeres de todo el mundo a la hora de elegir un hombre con el que compartir sus vidas.......

Je, je,......... Si cuando se trata de interes, ponga una mujer en su vida, saldrá perdiendo hasta los hijos, que son suyos, pues ellas paren, ellas deciden.......

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser eL_BoiG
2
Avatar genérico
Dice ser eL_BoiG, 29.08.2005 - 17.57h

podrian poner fotos xd

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
3
Avatar genérico
Dice ser David, 29.08.2005 - 18.02h

Esto qué es? Algún tipo de prostitución institucionalizada?

"Hija, paséate en bolas frente a ese pavo que tanto poder y tanta pasta tiene (su pueblo probablemente muriéndose de hambre), a ver si con un poco de suerte te elige a tí y no a tu amiga esa de 15 años que tiene los melones más gordos que los tuyos.
Si te elige a ti hará lo que quiera contigo y deberás ser muy sumisa, vamos, serás su posesión. Pero tendrás la vida resuelta y a nosotros, tu familia, nos caerá algo por inercia"

Y todas las niñas contentísimas fueron a ver cuál de ellas sería la afortunada en vender su cuerpo y su vida a cambio de dinero y poder.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Sento
4
Avatar genérico
Dice ser Sento, 29.08.2005 - 18.03h

Estos que viven en países pobres son tontos. En vez de cambiar las cosas para mejor se aguantan y siguen con su penosa vida alimentada con ilusiones importadas por Coca-Cola, Nike y Marlboro.
Ya que les sobran los machetes, que empiecen a cortar cabezas, que así empezó la Revolución Francesa y ahora no les va nada mal.

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser David
5
Avatar genérico
Dice ser David, 29.08.2005 - 18.16h

Para que os horroriceis un poco de la noticia y no frivoliceis, aquí teneis un link:

http://members.virtualtourist.com/m/29296/fe2/

En la primera foto grande se puede ver las participantes, de las cuales el rey Mswati III (le teneis abajo a la derecha en pequeño) va a elegir a una pu.. perdón, una novia para su goce personal.

En dicha foto vemos niñas de... 10 años? 8?? 5??? No sé, pero desde luego de esas 50.000 vírgenes no todas tienen 16, 17,18 años...

!ESTO ES UNA BESTIALIDAD!

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Kimi
6
Avatar genérico
Dice ser Kimi, 29.08.2005 - 18.17h

¿necesita ayuda el rey? me ofrezco a ayudarle a elegir no sea que con tanta candidta se le pase alguna que este buena y no se entere.
Este hace lo mismo que el resto de los reyes pero sin ocultarlo como los demas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser West
7
Avatar genérico
Dice ser West, 29.08.2005 - 18.19h

Pues la elección no debio de ser fácil. Son mas de 50.000 mujeres, vamos ni en mejor casting de GH.
Por cierto para este Rey ¿La mujer 10 quien es?

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser misalro
8
Avatar genérico
Dice ser misalro, 29.08.2005 - 18.24h

joder, k suerte tienen algunos, yo me conformo con que 100 jovenes se paseen delante de mi en topless suplicando por mi amor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser vito gonzaga
9
Avatar genérico
Dice ser vito gonzaga, 29.08.2005 - 18.24h

David: es su tradición ancestral y como tal hay que respetarla. Tenemos que ser tolerantes.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Holden
10
Avatar genérico
Dice ser Holden, 29.08.2005 - 18.26h

Pues más o menos como aquí el principito dijo "quiero a esa" y la ha conseguido....

Ya no puede recibir valoraciones 0