Miguel Ángel Rodríguez, 'El Sevilla', un "currante" devorador de pistachos

  • Desayunamos en Madrid con el líder del grupo Mojinos Escozíos.
  • Acaban de publicar su último disco, titulado 'Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas...'.
  • Viaja tanto que a veces no sabe en qué lado de la cama se despierta.
'El Sevilla' posa tras el desayuno con 20 minutos.
'El Sevilla' posa tras el desayuno con 20 minutos.
JORGE PARÍS
'El Sevilla' posa tras el desayuno con 20 minutos.
Ante un desayuno copioso en el centro de Madrid interrogamos a Miguel Ángel Rodríguez, El Sevilla, cantante de
Mojinos Escozíos, sobre su nuevo disco, de título impronunciable, y su mala vida de músico errante.
09.30 - Entrada triunfal. "¿Sabes cómo estoy? Pues he dormido poco, porque ayer estuvimos cuatro horas en Sevilla firmando discos y me he acostado a la una de la madrugada".
Así se presenta M. A. R. en la cafetería, vaso de agua en mano, recordando a un compañero de piso que desayunaba "lentejas, ensalada, cerveza y un nesquik". Él, nos asegura, come de todo.
El Sevilla 230
09.40 - Las fotos. Coge todo lo que tiene en la mesa, cruasán, café, sandwich, y posa ante el asombro de los comensales adyacentes. "Come, que se te va a enfriar", apunta a sus acompañantes,
retirando con sumo cuidado su tupida barba para que no haya accidentes con la comida. Empezamos la charla.

09.50 - Vestidos con ropa de mujer.
La portada de
Los novios que las madres nunca quisieron para sus hijas..., lo último de Mojinos Escozios, es marca de la casa. Los cinco salen vestidos de mujer, "pero no queríamos parecer travestis". El nombre del álbum, explica, era para su trabajo anterior,
pero apareció Papito, de Miguel Bosé, y se inclinaron por algo "oportunista (Papito el mío)". Todos tienen una experiencia que contar con sus suegras. "Y mucho fan se siente identificado con esto", explica.
10.00 - ECDL. Uno de los temas del álbum, el número once de su carrera, se titula
La mamá de Jose. Un claro homenaje a El Canto del Loco. "Dani (Martín) es coleguita mío, pero no he podido hablar con él sobre esto porque
es el tío que más cambia de número de teléfono en el mundo". Le hubiera gustado pedirle el permiso pertinente, "porque me hubiera dicho que sí".
10.10 - Mucho trabajo. El grupo de El Sevilla va a disco por año. Y le preguntamos por ello. "Pon que te he dicho que le preguntes a los que tardan dos años en publicar uno, que qué carajo han estado haciendo", dice medio en serio. "Hace tiempo se puso de moda decir que se era currante, y nosotros sí que lo éramos", añade.
Lo de la música lo hacían en sus ratos de ocio, aparte de sus otros trabajos. Rodríguez cree que a la gente no le gusta la música, sino que quiere la "pasta". Ellos se lo toman con calma a la hora de ensayar, pero son "creativos".
El Sevilla 230
10.20 - Coca-Cola y pistachos. El grupo pasó "veinticinco días sin dormir" para grabar el disco y los vídeos, que editaron ellos mismos. Todo "a base de Coca-Cola y pistachos".
Cuando terminaron, aguantaron separados un par de semanas, y ya se estaban echando de menos entre ellos. Ahora, esto sigue siendo lo que más les gusta.
10.30 - La familia. El Sevilla siempre tiene "la mitad de la cabeza en Málaga", donde están su mujer y su hijo.
Porque a los Mojinos los tiene en Barcelona. En Sevilla está el resto de su familia, "y una hija de un primer matrimonio". E intenta llevar siempre a su "crío" al colegio y comer en casa. A veces no sabe en qué lado de la cama se despierta.
10.40 - Gira. "Empezamos en el 97... pero entre el 15 de diciembre y el 15 de enero, si nos llaman, no tocamos". Ya tienen reservas para el próximo año.
Entre actuaciones se mueven en un autobús con 14 literas, nevera y "gominolas". Tres de los miembros de la banda odian viajar en avión. Pero "la vida en la carretera no es dura", apostilla.
10.50 - 'Colonoscopia' y 'Que no'. Las canciones estrella.
Son autobiográficas y consecuencia de su adicción al picante. "Mi culo es sagrado", sentencia.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento