Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Ingrid Betancourt acompaña a un ex guerrillero de las FARC en su visita a París

Betancourt con un ex guerrillero.
Ingrid Betancourt asiste al momento en que 'Isaza' recibe su pasaporte.
Ampliar
  • Wilson Bueno Largo, alias 'Isaza' desertó de la guerrilla.
  • El Gobierno le permitió su pasaporte por su desarme.
  • El presidente francés ha aceptado la visita del guerrillero.

El ex guerrillero colombiano Wilson Bueno Largo, que hace poco desertó de las FARC y puso en libertad al ex congresista rehén Óscar Tulio Lizcano, viajó hoy a París junto a su novia y en compañía de la colombo-francesa Íngrid Betancourt.

'Isaza', alias de Bueno Largo, partió en un vuelo comercial tras recibir de manos del alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, el pasaporte que le permitió salir con destino a Francia, cuyo presidente, Nicolas Sarkozy, aceptó acogerlo.

"Éste es un acto de paz, mediante el cual el Gobierno cumple la palabra", afirmó el presidente colombiano, Álvaro Uribe, al recordar en un acto público en Bogotá que les ha ofrecido la posibilidad de viajar al exterior a quienes se desarmen y entreguen secuestrados.

El Gobierno colombiano permite a quienes se desarman y entregan secuestrados salir del país

La partida de 'Isaza' se produjo pocas horas después de que el fiscal general, Mario Iguarán, informó en Bogotá de que el ex rebelde había sido desvinculado del proceso por secuestro en el que comparecía.

A la reunión asistieron 'Isaza' y su novia, Lilia Isabel Bañol, conocida con el alias de 'Marisol' y también desertora de las FARC, quienes invitaron a sus antiguos compañeros a que se desmovilicen y pongan en libertad a los secuestrados.

Pago por liberar a un secuestrado

Bueno salió de Colombia con la mitad de los 1.000 millones de pesos (poco más de 428.500 dólares) con los que el Ejecutivo le compensó por haber huido con Lizcano, que estaba en un grupo de 29 secuestrados que los rebeldes pretenden canjear por unos 500 insurgentes presos, entre ellos tres extraditados a Estados Unidos.

El caso de este ex rebelde interesó a la ex candidata presidencial Betancourt, quien el pasado 29 de noviembre expresó en Bogotá su deseo de acompañarlo a París.

"Le agradezco a la doctora Íngrid Betancourt, de corazón, su interés" en el caso de Bueno, dijo Uribe, quien la recibió el mismo 29 de noviembre, día en el que ella hizo su primer viaje al país tras haber sido rescatada en la llamada "Operación Jaque" , supuesta misión humanitaria en las selvas del este del país.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
kokenanti
1
Avatar de kokenanti
kokenanti, 10.12.2008 - 09.31h

    Esta mujer habra sufrido mucho,no lo pongo en duda,pero lo está amortizando.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser La vergúenza del "gobierno" aznar recibió a los terroristas de las farc en España con honores y de nuestro bolsillo!!!! ¿QUIEN DICEN LA ULTRADERECHA QUE SON AMIGOS DE TERRORISTAS?
    2
    Avatar genérico
    Dice ser La vergúenza del "gobierno" aznar recibió a los terroristas de las farc en España con honores y de nuestro bolsillo!!!! ¿QUIEN DICEN LA ULTRADERECHA QUE SON AMIGOS DE TERRORISTAS?, 10.12.2008 - 12.20h

     


    Y zapplana y demás hiPPocritas que dicen?????

    Y los votantes del pp? están orgullosos de sus ídolos?



     

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    3 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser El PP tambien hacia de guia turistico
    3
    Avatar genérico
    Dice ser El PP tambien hacia de guia turistico, 10.12.2008 - 12.26h

    Y Zaplana acompaña al secuestrador de Betancour en su visita a Alicante en el año 2000.

    http://tinyurl.com/6mbkqv

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    4 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Jose Gerardo Ortiz
    4
    Avatar genérico
    Dice ser Jose Gerardo Ortiz, 31.12.2008 - 17.55h

    Ingrid, se ha falsiado en sus conceptos en uno y otro pais. Sera el sindrome del secuestro. Decir que Chavez es amigo de la paz, cuando el es el amigo de las terroristas FARC.

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos