Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Reinician la búsqueda de los cinco desaparecidos del pesquero 'Rosamar'

  • En el rastreo participan dos embarcaciones y un avión.
  • Tres marineros perdieron la vida tras el hundimiento del barco.
  • El naufragio se produjo entre Lugo y Asturias.

El dispositivo de búsqueda por mar y aire de los cinco desaparecidos tras el naufragio del arrastrero "Rosamar" se reinició a primera hora de la mañana de hoy en la zona comprendida entre el lugar del hundimiento, a 24 millas al noroeste de San Cibrao (Lugo), y Asturias.

Fuentes de la Xunta han informado de que participan en el rastreo las embarcaciones "Irmáns García Nodal" y "María de Maeztu", además del avión Rosalía de Castro.

El barco se hundió después de que el aparejo se enganchara en el fondo del mar

Tres marineros perdieron la vida tras el hundimiento del barco (Mario Castaño da Silva -patrón del barco-, José Tomé -primer mecánico- y José Agraca -contramaestre de redes-) y otros cinco lograron sobrevivir (los portugueses Adriano y Luis Olibeira, Serginho Da Silva y Augusto Maia de Jesús, y el indonesio Casman).

Cuatro de ellos ya expusieron ante las autoridades su versión de lo ocurrido, según la cual el pesquero se hundió "en un minuto" tras enganchar el aparejo en el fondo del mar y volcar.

Hoy está previsto que declare ante la Policía Judicial en Burela y en los juzgados de Viveiro Luis Olibeira, que permanece en el Hospital da Costa, en Burela.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos