Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)
Los datos relativos a las cuentas bancarias de 21 millones de personas en Alemania han sido robados y circulan en el mercado negro a la busca de comprador, informó hoy el semanario económico Witschafswoche.
La revista, que ha informado de sus averiguaciones a la Fiscalía de Düsseldorf, advierte de que tres de cada cuatro hogares podría haber recibido, sin su consentimiento, cargos ilegales en su cuenta como consecuencia del robo.
Los datos, que incluyen nombres, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias y detalles sobre el patrimonio de esas personas, se ofertan en el mercado negro por unos doce millones de euros, según pudo comprobar la publicación.
Al parecer, como aperitivo, los ladrones proporcionaron al semanario un CD con 1,2 millones de datos, que ya ha sido entregado a la Fiscalía. Desde la revista, apuntan a pequeños operadores telefónicos como origen de la sustracción ya que "algunos trabajadores mal pagados mejoran a veces sus ingresos" con la venta de esos datos.
El pasado octubre, la compañía de telecomunicaciones Telekom anunció que en 2006 se sustrajeron los datos privados de 17 millones de sus clientes en una operación informática ilegal aunque aseguró que no se trató de datos sensibles como números de cuenta bancaria pero sí de nombres, fechas de nacimiento y direcciones.
Que todavía pasen estas cosas en el siglo XXI me parece alucinante.
http://www.elbastiondealcorcon.com/
06.12.2008 - 21.09 h - Dice ser ciudadano - #1
A favor
En contra
2
(2 votos)
#1 lo lógico es que pase en el siglo XXI, internet no había en el siglo XVII ;)
Por otra parte esto demuestra que internet no tan seguro como la mayoría de la gente piensa...
06.12.2008 - 21.14 h - Dice ser Sorprendidomehas - #2
A favor
En contra
2
(2 votos)
#2, esto demuestra que los ladrones se hallan en todos los siglos y actúan en todas las circunstancias. Condenar ahora a Internet no tiene sentido.
06.12.2008 - 21.20 h - Dice ser Scott - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
3# Yo no condeno a internet, simplemente digo que la mayoría cree que internet es un medio seguro y confidencial cuando realmente no es así
06.12.2008 - 21.24 h - Dice ser Sorprendidomehas - #4
A favor
En contra
1
(1 voto)
no solo no es seguro sino que es una autentica mie..................
ha todos estos defensores de este medio solo saben decir que si un antivirus que si contraseñas que tonterias el dia que deje de funcionar este invento ya veries que de ostias no vamos ha dar todos
06.12.2008 - 21.25 h - Dice ser felipon - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
5# No es defenderlo o no, yo lo que digo es que me parece estúpido que la gente cuelgue en internet sus datos personales (Registros en webs y foros, redes sociales...) sin saber el peligro que eso conlleva
06.12.2008 - 21.30 h - Dice ser Sorprendidomehas - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
#2 internet surge en el siglo XX con medidas de seguridad precarias, pero ahora...
http://www.elbastiondealcorcon.com/
06.12.2008 - 21.36 h - Dice ser ciudadano - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
Un cd? Sin cánon? Verás como se enteren los de la SGAE
06.12.2008 - 22.22 h - soloviernes - #8
A favor
En contra
1
(1 voto)
Que los pillen, que si son como los albaneses y otros, vendrán a España a robar, y aquí con lo cutre que está todo, en 2 dias se quedan los miles de millones de los que los robaron, y de los tontos de remate especuladores de petroleo, croqueto!
06.12.2008 - 22.22 h - Dice ser Alvarez - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿Alguien se ha leído la noticia? En ninguna parte se ha dicho nada de internet.
"Desde la revista, apuntan a pequeños operadores telefónicos como origen de la sustracción ya que "algunos trabajadores mal pagados mejoran a veces sus ingresos" con la venta de esos datos. "
06.12.2008 - 22.38 h - Dice ser marixa - #10
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10