El 'Bus de la Navidad' recorre desde este sábado las calles del centro de Madrid

  • El Bus funcionará todos lo días hasta el 6 de enero.
  • Excepto el 24 y el 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero.
  • La actividad será gratuita para los menores de 7 años.
  • En 2007, el primer día hubo colas, nervios y esperas.
Foto de presentación del Bus de la Navidad 2008. (AYTO. DE MADRID)
Foto de presentación del Bus de la Navidad 2008. (AYTO. DE MADRID)
AYUNTAMIENTO DE MADRID
Foto de presentación del Bus de la Navidad 2008. (AYTO. DE MADRID)

El 'Bus de la Navidad' recorrerá desde este sábado las calles más céntricas de la capital para mostrar a pequeños y mayores la decoración navideña de la ciudad e informar sobre las actividades que el Ayuntamiento de Madrid ha programado con motivo de estas fechas.

Una decena de autobuses de dos plantas descubiertos recogerán a los pasajeros, entre las 18.00 y las 22.00 horas, en la plaza de Colón, frente a la calle Goya, número 9, para realizar un recorrido circular que discurrirá por las calles de Serrano, Alcalá, Gran Vía, Bailén, Plaza de Santa Isabel, Mayor, Carrera de San Jerónimo, Paseo del Prado, Paseo de Recoletos y finalizará en el punto de origen.

El Bus funcionará todos lo días hasta el 6 de enero, excepto el 24 y el 31 de diciembre y el 1 y 5 de enero. La actividad será gratuita para los menores de 7 años, mientras que los mayores de esa edad tendrán que abonar un euro.

En cada vehículo, un revisor vestido de época se encargará de contar las historias de las calles de la ciudad, e informar de las actividades navideñas y de los autores de las luces que decoran la ciudad como Agatha Ruiz de la Prada, Juan Duyos o David Delfín.

Además, los guías amenizarán el paseo cantando villancicos y repartiendo polvorones y caramelos entre los más pequeños. "Los pasajeros no se van a encontrar nada parecido al año anterior. En esta edición se va a combinar información y 'acting' mientras que el año pasado los guías eran personajes de cuento que sólo actuaban", explicó uno de los actores que este año encarnará a un revisor.

El delegado de Economía y Empleo, Miguel Angel Villanueva, recordó que el año pasado se subieron más de 50.000 personas, un 66 por ciento más que en 2006. El 6 de enero, último día del servicio, fue la fecha estrella, con 2.660 viajeros.

Para agilizar el recorrido y permitir una mayor rotación de usuarios, este año el Ayuntamiento de Madrid ha reducido el número de paradas, de cuatro a una en la plaza de Colón. El éxito de años anteriores ha llevado a reforzar la flota, pasando de los cuatro autobuses iniciales a los diez de esta edición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento