Varekai: La vergüenza de otros espectáculos

Varekai: La vergüenza de otros espectáculos

'Cirque du Soleil'
Una imagen de Varekai, el último montaje del 'Cirque du Soleil'. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Varekai es el último montaje del Cirque du Soleil.
  • Pueden verse cosas que parecían imposibles de hacer.
  • Es un espectáculo mágico, que contiene todas las disciplinas circenses clásicas, convertidas en arte y fantasía.

Hay montajes a los que debería dar vergüenza llamarse espectáculos. Ese adjetivo, el de espectacular, debería reservarse para perlas del arte escénico como Varekai, el último montaje en España del Cirque du Soleil, y que ahora se representa en Madrid.

La palabra varekai significa "dondequiera" en el lenguaje romaní de los gitanos, y en este caso el lugar elegido es un extraño bosque, donde se desarrolla la historia que el espectáculo cuenta, la aventura de un ángel que llega por casualidad a un lugar mágico, habitado por mágicos seres.

En este espectáculo verán hacer cosas que creían imposibles de hacer, y que quizá sean imposibles.

Varekai es circo, y como tal contiene todas las disciplinas circenses clásicas: malabaristas, contorsionistas, equilibristas, magos, payasos... pero el Cirque du Soleil lo viste todo de magia, de color y de ilusión. El Cirque du Soleil es arte, y su montaje una acuarela colorida y cambiante, que estampa un mundo de fantasía capaz de emocionar y sorprender al más reticente.

La música y el canto en directo, el vestuario, el decorado, el ambiente, la luz, el sonido... elementos magistralmente coordinados para hacer irrepetibles los números, que se convierten en hijos maravillosos del cuento, la pintura y la música.

En este espectáculo verán hacer cosas que creían imposibles de hacer, y que quizá sean imposibles, fuera de la carpa del Cirque du Soleil. Las entradas, con un amplio abanico de precios, valen cada euro que se paga por ellas. Lleven las manos preparadas para aplaudir. Para aplaudir mucho.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/434312/0/varekai/circo/sol/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios