Lakers y Blazers retoman el triunfo, pero los Grizzlies vuelven a caer

  • Los Lakers, con Bryant y Gasol, retoman la senda de las victorias al ganar a los Sixers (102-114).
  • Los Grizzlies de Marc Gasol cayeron ante los Hawks (105-95).
  • Roy, Rudy y Rodríguez mantuvieron líderes a los Trail Blazers ante los Wizards (92-98).
Una imagen de Elton Brand (dcha), bloqueado por Pau Gasol.
Una imagen de Elton Brand (dcha), bloqueado por Pau Gasol.
REUTERS
Una imagen de Elton Brand (dcha), bloqueado por Pau Gasol.

Sólo necesitó 24 horas y llegar a su ciudad natal para que el escolta Kobe Bryant se erigiese de nuevo en el líder ganador de Los Ángeles Lakers, que vencieron por 102-114 a los Sixers de Filadelfia, con la ayuda del catalán Pau Gasol.

Bryant con 32 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, nunca dio opción a los Sixers de inquietarles como equipo ni con ninguna de sus individualidades.

Como tampoco podía ser de otra manera, el ala-pívot Pau Gasol volvió a ser el lugarteniente ideal para Bryant al aportar un doble-doble de 22 puntos con 13 rebotes en 36 minutos que estuvo en el campo. Gasol anotó 8 de 12 tiros a canasta y 6-8 desde la línea de personal, puso tres tapones, dio una asistencia y recuperó un balón para ser el rey bajo los aros.

Marc hace su segunda peor anotación de la temporada

Los Hawks de Atlanta tuvieron una doble alegría al sumar una nueva victoria esta temporada al ganar 105-95 a los Grizzlies de Memphis y por la vuelta al equipo del alero Josh Smith, que se había perdido los últimos 12 partidos por lesión.

El escolta Joe Johnson con 26 puntos lideró el ataque de los Hawks (11-6), que ganaron el tercer partido de los últimos cuatro disputados y el quinto de siete.

Marc Gasol, por su parte, se quedó en cuatro puntos, su segunda peor anotación en lo que va de temporada, sólo superados por los tres tantos que logró el 1 de noviembre en el partido que los Grizzlies disputaron y perdieron 96-86 ante los Bulls de Chicago.

Gasol jugó 29 minutos para anotar 2 de 6 tiros de campo, capturó cuatro rebotes y dio dos asistencias.

El alero Rudy Gay con un doble-doble de 16 puntos y 10 rebotes lideró el ataque de los Grizzlies (4-14), que perdieron el séptimo partido consecutivo, la peor racha de la temporada y el undécimo de los últimos 12 disputados.

Rudy y Rodríguez, grades aportaciones a la victoria de los Blazers

La historia se repitió por segunda noche consecutiva con el escolta Brandon Roy como máximo encestador de los Trails Blazers de Portland, que vencieron por 92-98 a los Wizards de Washington para mantenerse como líderes en la División Suroeste.

Roy surgió una vez más como la gran figura de los Trail Blazers en los momentos decisivos del partido, con 12 puntos en los ocho últimos minutos del tiempo reglamentario para dejar al equipo con su sexto triunfo consecutivo.

Junto a Roy, que terminó con 22 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias, otro cuatro jugadores anotaron en dobles dígitos para los Trail Blazers (14-6), entre ellos el escolta mallorquín Rudy Fernández que volvió a ser el mejor del banquillo.

El alero LaMarcus Aldridge aportó 16 puntos, el base Steve Blake llegó a los 15, mientras que Fernández y el pívot novato Greg Oden anotaron 13 tantos cada uno.

Fernández, que la noche anterior había conquistado el Madison Square Garden con sus triples, también mantuvo la magia del toque de su muñeca en el Verizon Center de la capital de la nación al anotar 5 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, y 1-1 desde la línea de personal.

El novato español volvió a jugar agresivo en los 26 minutos que vio acción y capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias y recuperó tres balones.

Si Fernández estuvo acertado en el ataque, su compatriota Sergio Rodríguez también confirmó que es sin discusión el mejor pasador que hay dentro del equipo.

En sólo 13 minutos que estuvo en el campo, Rodríguez se convirtió en el líder de asistencias al dar siete pases de anotación, con dos puntos anotados (1-4 de tiros de campo).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento