Datos catastrales gratis, impresos y guía judicial en la web del Colegio de Abogados

  • Se puede pedir información de cualquier inmueble.
  • Consultar datos de abogados y magistrados.
  • Pedir un abogado de oficio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El Colegio de Abogados de Granada ha puesto en marcha su nueva página web www.icagr.es , que incorpora importantes novedades para mejorar la atención que se presta al ciudadano y el servicio que se ofrece al colegiado.

El sitio incorpora dos apartados diferenciados: zona pública y zona privada. La primera está pensada para que cualquier persona pueda informarse e iniciar determinados trámites sobre el Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita y el de Orientación Jurídica (para recibir asesoramiento).

El ciudadano que desee solicitar un abogado de oficio podrá descargarse desde hoy el impreso oficial  que deberá entregar debidamente cumplimentado en el Colegio de Abogados para solicitar el acceso a este derecho. En la nueva web se ofrecen además todos los detalles de los requisitos que debe cumplir el peticionario de la asistencia jurídica gratuita.

Otra de las novedades incorporadas es la creación de un Punto de Información Catastral (PIC) en la web que será accesible, y gratuito, para cualquier ciudadano. De esta forma, la persona que desee consultar u obtener certificados catastrales de cualquier inmueble o terreno que no estén protegidos evitará incómodos desplazamientos hasta la oficina del Catastro.

En la página del Colegio de Abogados de Granada irán incorporándose todas las noticias que genera esta institución y el colectivo de profesionales que la conforman.

Con el propósito de crear una web todavía más útil al usuario, se ha previsto la inclusión de una guía judicial completa, en la que se podrá consultar desde el nombre del magistrado titular de un juzgado hasta el teléfono de la oficina judicial, su fax y su correo. También se ha añadido un directorio completo y actualizado de todos los abogados de la provincia de Granada.

El motor de búsqueda permite localizar a un letrado por su nombre o sus apellidos, e incluso por número de colegiado. La web ofrece todos los datos de contacto de ese profesional.

En la zona privada, accesible previa identificación personal, el abogado podrá gestionar su correo electrónico y acceder a una completa base de datos de jurisprudencia. Una de las novedades más destacadas es la creación del Canal Directo, un espacio desde el que se podrá contactar directamente con cualquier empleado o responsable de servicio del Colegio de Abogados para agilizar los trámites.

Destaca también la nueva sección de Utilidades. El abogado encontrará en ella desde las previsiones meteorológicas hasta las últimas novedades en software libre, incluyendo un gestor para el cálculo de las indemnizaciones, otro de intereses, mapas, rutas, etc.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento