La Navidad madrileña no está para bromas

La Navidad madrileña no está para bromas

  • Gallardón prohíbe los artículos de burla en la Plaza Mayor.
  • Los comerciantes están enfadados porque pierden negocio.
  • Los paseantes estaban ayer asombrados: "Se han vendido toda la vida".

"¿Dónde están los artículos de broma? ¿Por qué no hay pelucas ni caretas?". Las familias que pasaron la fría mañana de ayer en el mercadillo de Navidad de la Plaza Mayor se hacían estas preguntas al acercarse a los puestos.

El mercado ha perdido alegría. ¡Y pensar que aquí al principio se vendían hasta pavos!

Cuando se les explicaba que Gallardón ha exiliado estos productos a la vecina plaza de Santa Cruz para no mezclar las bombas fétidas con los belenes y "respetar la tradición navideña", se extrañaban: "Pero si esos artículos se han vendido aquí de toda la vida", dice asombrada Susana, de la mano de sus nietas. "
¿Y el Día de los Inocentes no es Navidad? Siempre hemos hecho bromas ese día", añade Miguel.

 

Al despiste de los paseantes se une la indignación de los tenderos. Julián, que se autodenomina como "uno de los apestados" que se ha ido a Santa Cruz arremete contra el alcalde: "A Gallardón le molestan las bromas, pero para los niños es lo más divertido".

"¿Quién decide qué no es Navidad?"

A los padres tampoco les gusta la nueva ubicación de los puestos, a un metro de una calle con tráfico: "En la Plaza Mayor hay más seguridad, aquí hay coches y no podemos dejar al niño suelto", se queja una madre.

La prohibición de artículos no navideños obliga a llenar la plaza de policías. Incluso requisaron los globos de helio a un vendedor. "¿Quién decide qué no es Navidad?", protestaba. Mientras, un hombre que lleva 30 años con su puesto lamentaba: "El mercado ha perdido alegría. ¡Y pensar que aquí al principio se vendían hasta pavos!".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/433104/0/mercado/navidad/bromas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios