El modelismo debuta en Montmeló

Los protagonistas del día fueron pequeños coches de madera. (FOTO: G.P.M.)
Los protagonistas del día fueron pequeños coches de madera. (FOTO: G.P.M.)
G.P.M.
Los protagonistas del día fueron pequeños coches de madera. (FOTO: G.P.M.)

El Circuito de Montmeló volvió a ser el sábado escenario de automovilismo, pero esta vez de vehículos sin motor. El único circuito oficial de Fórmula 1 de España acogió ayer la primera edición del concurso Formula Dremel Challenge-20 Minutos, en la que los protagonistas fueron pequeños coches de madera.

La primera edición del concurso Formula Dremel Challenge-20 Minutos reunió ayer a 40 concursantes de distintos puntos del país, acompañados de sus familiares, que lanzaron los coches por una de las dos rampas que se habilitaron en una de las salas de la torre de control del Circuito de Montmeló.

Los vehículos, de máximo 140 gramos y 15 centímetros de largo, fueron evaluados según cuatro criterios: diseño, construcción originalidad y velocidad. Cada uno de estas categorías, juzgada sobre un máximo de diez puntos, proporcionó un ganador parcial que fue premiado con un kit de herramientas y accesorios de la marca patrocinadora.

Mejor diseño, construcción y originalidad

Entre los ganadores parciales, el premio para el mejor Diseño fue para la segoviana Isabel Roussel; el de la construcción, para la asturiana Conchi Fernández; y el de la originalidad, para el madrileño Juan Ramón Sierra.

El tercer ganador total del concurso fue el madrileño Ángel Egea, mientras que el segundo galardonado fue el castellano Carlos Vázquez. Los dos viajes para dos personas para la final del Gran Premio de España 2009 fueron para el murciano Eduardo Herrador, primer clasificado de las carreras y ganador total del concurso, y para Alicia Pons, ganadora del sorteo entre los participantes que adquirieron herramientas de la marca de modelismo patrocinadora del evento.

Eduardo Herrador, primer clasificado en las carreras y ganador total del concurso destacó con sorpresa que "este es el primer coche de modalismo que hago en mi vida. Pensaba que quedaría el último y he sido el primero". Herrador señaló que lo más difícil es "decidir la forma del vehículo" algo que, según él, es "decisivo para ganar".

Renger Van der Zande y  Dani Clos

El evento contó con la presencia y suporte de dos jóvenes pilotos, el holandés Renger Van der Zande, de Formula 3, y el catalán Dani Clos, una joven promesa del automovilismo español que conversaron con los asistentes al evento y ejercieron de jueces de la competición.

Van der Zande, un joven piloto que se introdujo en el mundo del Karting a los 14 años y que actualmente corre en la categoría de Fórmula 3 para Mercedes Junior, señaló que eventos como este son "muy buenos porqué reúnen a los niños y a las familias alrededor del automovilismo y despiertan en interés de los jóvenes para los deportes de motor".

Van der Zande destacó que espera hacer el salto a Formula 1 en "dos o tres años" para poder conseguir así su "sueño" de estar "entre los mejores del mundo". El joven holandés apuntó que el circuito de Montmeló es un terreno "muy especial" para él ya que el año pasado ganó allí la final de Formula 3, donde corrió junto con Dani Clos.

Sebastián Miles, brand manager de Dremel Iberia, valoró "muy positivamente" el Formula Dremel Challenge-20 Minutos. "Creo que este evento ha hecho realidad nuestra intención inicial: acercar los usuarios a la marca, creado un vínculo más afectivo con los productos Dremer". Miles añadió que "sólo hace dos años que se organizan eventos de este tipo en Europa pero que han tenido éxito en todos los países donde se han desarrollado, como Bélgica, Inglaterra y ahora España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento