Recogen animales exóticos de 35 especies que vagan por Valencia

  • Sanidad captura mascotas singulares que se escapan o son liberadas por sus propietarios.
  • Iguanas, pitones, ardillas y hasta un petauro de los maizales figuran en la lista de especímenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Iguanas, serpientes, ardillas, perritos de las praderas o petauros de los maizales. Animales propios de los documentales de Félix Rodríguez de la Fuente aparecen todos los años merodeando por las calles de Valencia. Tanto es así que, en lo que va de año, los técnicos de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Valencia han recogido animales de alrededor de 35 especies diferentes, algunas exóticas, de las calles de la ciudad.

El año empezó con la aparición de una ardilla gris, cuya captura llevó de cabeza a los técnicos. En Pinedo, unos jóvenes se divertían trirando piedras a lo que pensaban que era una culebra. Sin embargo, una vez cazada, resultó ser una serpiente pitón. Entre los reptiles, los más capturados han sido las iguanas verdes. En total, han aparecido 25 este año. Además, también han encontrado serpientes como falsas corales, culebras del maíz y culebras de los murciélagos, entre otras.

El último caso, fue el del caimán que la Policía requisó a un joven que lo paseaba por una plaza con correa y bozal, como publicó 20 minutos. Entre los mamíferos destacan los hurones y visones americanos. Sin embargo, entre los más raros con los que se han topado los técnicos de Sanidad está el petauro de los maizales (parecido a la ardilla), el perrito de las praderas y hasta un suricata (Timón en El Rey León) que se escapó de una tienda de animales y anduvo conviviendo con los gatos callejeros.

Libres por las calles Pero, ¿cómo llegan estas alimañas a la ciudad? Desde Sanidad explican que la mayoría de veces son mascotas que se escapan o que son abandonadas por sus dueños. Los técnicos los localizan tras recibir aviso de vecinos, Policía, Bomberos o Guardia Civil. El Ayuntamiento los mantiene en perfecto estado en sus dependencias y los cede a zoológicos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento