El Ayuntamiento rechaza ceder los terrenos del ferial para viviendas de protección

  • El suelo es de la Junta y están previstos 1.100 pisos protegidos.
  • El Ayuntamiento paga todos los años dinero por no trasladar el ferial.
  • El alcalde dice que la feria no tiene ubicación por culpa de la Junta.
  • El terreno fue cedido en 2002.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
El equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada ha rechazado hoy en pleno ceder el terreno del recinto ferial a la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA) para la construcción de cerca de mil VPO, como planteaba una moción presentada por el PSOE y respaldada por IU.

Aunque el Consistorio dispone de esos terrenos en el barrio del Almanjáyar para ubicar el recinto ferial de la ciudad, la propietaria de los mismos es EPSA, según un convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento de Granada en 2002 cuando era alcalde de la ciudad el socialista José Moratalla.

La portavoz del grupo socialista, Carmen García Raya, ha señalado que el equipo de gobierno municipal "tiene la obligación legal" de entregar la parcela a EPSA y ha lamentado que al no hacerlo "Granada tenga que pagar cada año" 418.000 euros en concepto de intereses de demora.

Moratalla vendió los terrenos de baratillo
García Raya ha indicado que el destino de ese suelo es el de
albergar 1.500 viviendas, de las cuales 1.100 serían protegidas, lo que para la dirigente socialista supondría además un impulso a la creación de empleo, ya que "3.000 familias podrían llegar a fin de mes".

En su respuesta, la responsable de Urbanismo en el Ayuntamiento, Isabel Nieto, ha criticado que la venta de ese terreno a EPSA la hubiera realizado "de baratillo" el gobierno municipal de Moratalla, "que casi regaló a la Junta la parcela sin que le concedieran otra para ubicar la feria", ha apostillado.

Por su parte, el alcalde, José Torres Hurtado, ha indicado que no son 418.000 euros los que el Ayuntamiento paga cada año a EPSA en concepto de intereses por demora, sino menos de 90.000, y ha asegurado que el gobierno municipal ha propuesto a la Junta varios sitios para ubicar el ferial, si bien "siempre lo han rechazado porque decían que era vega y estaban protegidos", ha añadido. CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento