Un hito hecho realidad con caña de pescar

Un hito hecho realidad con caña de pescar

Pedro con su carpa de 17 kilos.
Pedro Serrano con su captura. Después lo devolvió al agua. (20MINUTOS.ES)
Ampliar
  • Un joven captura una carpa de 17,5 kilos.
  • El animal fue devuelto al agua.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Pedro Serrano se quedó muy sorprendido el pasado 20 de noviembre cuando vio la pieza que había pescado. Era una carpa de enorme tamaño que tenía un peso de 17 kilos.

Nunca nos hemos quedado con un animal porque nos preocupa el medio ambiente

Según señala este vecino del barrio de Ciudad Jardín, «distintos expertos en pesca que hay en la ciudad me han comentado que lo más grande que se ha visto últimamente son peces de hasta 14 kilos». «Se puede decir que ha sido todo un logro en Córdoba», afirma.

La captura se produjo en el pantano de Las Jaras, dentro del término municipal de la capital, a donde Pedro y algunos amigos acudieron, como suelen hacer cada semana, para pescar.

Su padre asegura que esta captura fue fruto de la suerte y la persistencia de su hijo. Pedro resalta que todas las piezas que ellos pescan las devuelven a su hábitat para que sigan viviendo.

«Nunca nos hemos quedado con un animal, ya que nos preocupa el cuidado del medio ambiente», señala. Además, hace un llamamiento a los pescadores para que no tiren basura cerca de los pantanos ya que «ese gesto nos perjudica a todos los aficionados».

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432827/0/carpa/pesca/cordoba/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios