La crisis reduce el número de las reservas de las casas rurales para alquilar en Navidad

  • Los turistas esperan hasta última hora para encontrar mejores precios.
  • La ocupación se situará entre el 80y el 90%.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La crisis económica actual provoca que las familias se lo piensen dos veces antes de decidir hacer un viaje. El gerente de la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR), Javier Cansinos, informa a 20 minutos de que aún quedan plazas libres en varias casas de la provincia, «cuando lo habitual en años anteriores es que estuviera el cartel de completo», sobre todo durante la semana de Nochevieja.

Este dirigente empresarial señala que la ocupación de este tipo de establecimientos se situará en Córdoba entre el 80 y el 90%. Cansinos apunta que esta cifra se coloca por debajo de lo normal en Navidad, que son las fechas con más demanda de esta clase de alojamientos.

La incertidumbre económica que vive la población en este momento se encuentra detrás de esta reducción de las reservas. «La gente está haciendo muchos números antes de irse de viaje, de modo que su prioridad ahora es encontrar el mejor precio para ahorrar dinero», asegura.

Esto provoca que los turistas rurales esperen hasta última hora antes de realizar la reserva de la casa.

Hay más ofertas

El gerente de RAAR destaca que el precio en estas fechas ronda entre los 20 y los 30 euros por persona y día.

Eso sí, algunos alojamientos ofrecen interesantes ofertas para estar llenos en estas fechas. Cansinos indica que la mayor parte de las personas que vienen a Córdoba a hacer turismo rural provienen de Andalucía y Madrid.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento