Unas jornadas para disfrutar plenamente de la cocina a base de setas y hongos

Unas jornadas para disfrutar plenamente de la cocina a base de setas y hongos

  • Se mostrará la riqueza de estas especies en la Sierra de Adamuz.
  • Habrá un concurso gastronómico.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Con motivo de las II Jornadas Micológicas Montes de Adamuz se descubre al público los paisajes, enclaves y recursos naturales que caracterizan a este municipio. Este acontecimiento redundará en beneficio de todos los participantes en las jornadas ya que dará a conocer la riqueza gastronómica, natural, social y los recursos de las diferentes especies y variedades de setas y hongos que son comestibles y que se localizan en los parajes de la sierra de Adamuz.

El turismo rural sostenible apoyado en iniciativas de aprovechamiento de recursos, como es el caso de la micología, proporciona una nueva forma de observar y conocer los espacios naturales para así llegar a interpretarlos y conservarlos.

Entre los actos que se celebrarán destaca un concurso gastronómico en el que cada cocinero preparará un plato donde las setas deberán ser protagonistas, ya sea como ingrediente principal o como guarnición. Se cocinará un kilo de setas a elegir entre níscalos (Lactarius deliciosus), setas de alpaca (Pleurotus os treatus) o champiñones (Agaricus bisporus).

* Mañana en horario de tarde en el Centro de iniciativas turísticas de Adamuz. C/ Libertad, 3. Domingo por la mañana en Montes Comunales. Carretera A-421, km. 18. Gratis

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432635/0/jornadas/setas/hongos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios