Una exposición artística donde las obras que se enseñan se pueden ver y palpar

Una exposición artística donde las obras que se enseñan se pueden ver y palpar

  • La muestra se encuentra en la Biblioteca Central.
  • Las piezas han sido realizadas por artistas ciegos y sordos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

ONCE Córdoba acoge la muestra Ver y tocar donde el público asistente puede disfrutar de maquetas, pinturas y esculturas realizadas por artistas ciegos y sordos. La colección cuenta con una selección de material tiflológico empleado por los ciegos a lo largo de la historia para aprender diferentes sistemas de escritura, el dominio de las matemáticas o de la música.

Un total de 38 piezas (cinco maquetas a escala, cinco esculturas, 12 pinturas y 14 piezas de material tiflológico) componen esta exposición con la que el Museo de la ONCE pretende acercar la cultura a todos los ciudadanos que pueden ver las obras y, en especial, a los ciegos y deficientes visuales, quienes, además, las pueden tocar. La muestra recoge una serie de esculturas realizadas por artistas y discapacitados visuales.

Se presentan reproducciones en maqueta de monumentos arquitectónicos muy conocidos como palacios árabes, el Patio de los Leones, el Palacio Carlos V de Granada o la Basílica de El Escorial, especialmente pensadas para que los ciegos puedan tocarlas y conocer todos los elementos que componen la arquitectura de los edificios originales.

Completa la exposición una breve colección de soportes y aplicaciones del sistema de lecto-escritura para ciegos, el braille aplicado a la música o aparatos dedicados a las matemáticas como el ábaco, la caja de aritmética, la máquina calculadora y la escritura mecanizada.

*Biblioteca Central de Lepanto. Ronda del Marrubial, s/n. Hoy. Todo el día. Gratis.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432627/0/exposicion/tocar/ciegos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios