Condenado a recibir 20 gotas de ácido en los ojos por cegar a una mujer que lo rechazó

  • El tribunal iraní decidió aplicar la ley del talión.
  • La joven acabó perdiendo completamente la visión.
  • Fue atacada por no aceptar la propuesta de matrimonio del condenado.

Un tribunal de Teherán ha sentenciado a un hombre a recibir 20 gotas de ácido en los ojos tras haber sido encontrado culpable de cegar a una joven con líquido corrosivo por haberse negado a casarse con él.

El tribunal decidió aplicar la ghesas o ley del talión (ojo por ojo, diente por diente) contemplada en el código penal iraní, según explica este jueves el diario Hamshahri (El Ciudadano).

Los hechos ocurrieron el 3 de noviembre de 2004, cuando el acusado, que conocía a la víctima de la universidad y a la que había propuesto matrimonio, la asaltó y le arrojó ácido en la cara.

Sólo pido que el culpable corra la misma suerte que yo

Tras el incidente, la joven, identificada como Amina, fue tratada durante dos años en España. Sin embargo, acabó perdiendo la visión en los dos ojos.

Según el diario, Amina había denunciado a la Policía dos días antes de los sucesos que sufría el acoso del acusado. Durante el proceso, aseguró que "sólo pido que el culpable corra la misma suerte que yo".

Una condena "salvaje"

El culpable, cuyo nombre no cita el rotativo, reconoció haber cometido el crimen por amor y aseguró, "cuando le pedí la mano me dijo que iba a casarse con otra persona y yo pensé arrojarle el ácido en la cara para que su novio la dejara".

Cuando el juez preguntó a Amina si quería que la aplicación de la ley del talión se llevara a cabo repitiendo las circunstancias del crimen, es decir, vertiendo al acusado líquido corrosivo en la cara, la víctima aseguró que la condena le parecía "salvaje" y solicitó que se le vertieran 20 gotas de ácido al joven "para que entienda cómo estoy sufriendo".

187 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Espero que con estos no nos aliemos
1
Avatar genérico
Dice ser Espero que con estos no nos aliemos, 27.11.2008 - 20.58h

Alianza de civilizaciones, no?

Ya no puede recibir valoraciones -10
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser A ver si tomamos ejemplo
2
Avatar genérico
Dice ser A ver si tomamos ejemplo, 27.11.2008 - 20.59h

Gran país no como aqui que te dan techo , comida y tocarse los cojones en una carga . Suponiendo un gasto para las personas decentes y trabajadoras.

Ya no puede recibir valoraciones +17
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
3
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 27.11.2008 - 21.01h

El mundo está loco... Al tío a la cárcel, pero anda que 20 gotitas de ácido... Joder, eso es una tortura lenta. Si a mi ya me jode cuando me ponen colirio...

Ya no puede recibir valoraciones -6
4 Comentario oculto Leer comentario
yayi..
4
Avatar de yayi..
yayi.., 27.11.2008 - 21.01h

    Jesús María y José.

    Como chotas, están como cabras.

    Y eso es lo que nos traen aquí, los moros estos que no saben lo que es la justicia, la cultura, los derechos de la mujer de del hombre ni de los animales ni de nada. Aggggggggggggh...

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    5 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Renato
    5
    Avatar genérico
    Dice ser Renato, 27.11.2008 - 21.01h

    Pues la condena es salvaje, se que me van a tachar de...cualquier cosa, pero...ese y otros se lo pensarán muy mucho antes de hacer una salvajada así.

    Por mí, bien hecho.

    Quizás debería haber una justicia más equilibrada entre esa sentencia y las sentencias de España y otros países occidentales.

    Ya no puede recibir valoraciones +19
    6 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Calypso
    6
    Avatar genérico
    Dice ser Calypso, 27.11.2008 - 21.02h

    Pues hombre, es un castigo bastante bestia, pero en realidad, es una buena noticia que en Irán ahora también empiecen a castigar la violencia de género, y los tribunales no estén siempre de parte del hombre....
    Prefiero la alianza con un país severo pero justo, que con un país donde las mujeres no tengan derecho alguno, y se las pueda matar sin ser castigado...

    Ya no puede recibir valoraciones +35
    7 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Norepuno
    7
    Avatar genérico
    Dice ser Norepuno, 27.11.2008 - 21.02h

    Esta noticia servirá como reflexión a los que piensan que la mejor manera de acabar con los violadores es cortarles la chorra, a los ladrones las manos y a los que dices estupideces la lengua.

    Cuando lo hacen los moros es muy malo, eso sí.

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    8 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser Anonymous
    8
    Avatar genérico
    Dice ser Anonymous, 27.11.2008 - 21.03h

    Calypso - #8

    Me lo has quitado de la boca (o de las manos).

    Te 1aría si estuviese registrado.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    9 Comentario oculto Leer comentario
    yayi..
    9
    Avatar de yayi..
    yayi.., 27.11.2008 - 21.04h

      Nadie cae en una cosa:

      si el tipo lo hubiese negado, no hubiese sido condenado. Puesto que la mujer no vale y su palabra menos.

      Vamos, por favor... Medieval total, un horror lo mires por donde lo mires

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      10 Comentario oculto Leer comentario
      Gana pasta facil
      10
      Avatar de Gana pasta facil
      Gana pasta facil, 27.11.2008 - 21.04h

        Con un par de cojones, ¡a ver cuando algunos jueces (o legisladores mas bien) aprenden!

        Ya no puede recibir valoraciones +6