Más de 27.000 mayores cordobeses tendrán dentista gratis durante el próximo año

  • Es el 20% de la población con más de 65 años.
  • El servicio incluye tratamientos contra la caries y enfermedades periodontales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Muchos cordobeses con más de 65 años no tendrán que gastarse ni un euro a partir del próximo año para tener una boca sana. La delegada provincial de Salud , María Isabel Baena, informa de que en 2009 se comenzará a prestar un servicio gratuito de atención bucodental a este grupo de la población.

Esta posibilidad se encuentra dentro del chequeo de salud que los mayores pueden realizar en los centros de salud del conjunto de la provincia sin tener que pagar nada.

Baena señala que en un principio esta medida se aplicará al 20% de los 137.052 cordobeses que tienen más de 65 años en la actualidad. Esto se traduce en un total de 27.400 beneficiarios.

Eso sí, la idea de la Junta es ir incrementado las personas que puedan disfrutar de este servicio sanitario con el paso de los próximos años hasta llegar a la totalidad de la población mayor de Córdoba.

La delegada indica que entre los servicios que se ofrecen están el tratamiento de caries y de enfermedades periodontales. Además, se darán consejos básicos sobre higiene oral.

Esta prestación complementa a la que la Consejería de Salud lleva aplicando desde 2002 a los menores de entre 6 y 15 años, que también tienen acceso a la atención bucodental gratuita.

Baena hizo este anuncio durante el acto de presentación de los presupuestos de su departamento para 2009. En Córdoba, se invertirán 55 millones de euros el año que viene, 13 más que en el actual ejercicio.

Nueve centros de salud más

Dentro de los presupuestos de la Consejería de Salud para 2009 se incluye la construcción de nueve centros de salud. Tres de estas instalaciones se encuentran en la capital, concretamente en Huerta de la Reina, Sector Sur y avenida del Aeropuerto.

El resto estarán ubicadas en Aguilar de la Frontera, Montemayor, Adamuz, Villaviciosa de Córdoba, Pozoblanco y Belmez. Además, se reformarán otros cuatro centros de salud.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento