Calle 13, con voz propia

Calle 13, con voz propia

calle 13
Eduardo (Visitante) y René (Residente), forman el dúo Calle 13. (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • No cantan reggaeton, sino música urbana.
  • René y Eduardo y se hacen llamar Residente y Visitante.
  • Rubén Blades ya ha rapeado con ello.

Con rebeldía y ganas de hablar. Así llega desde Puerto Rico el dúo Calle 13, lo último en música urbana. Son Eduardo y René, y se hacen llamar Visitante y Residente. Hoy llevan al directo su último disco, Los de atrás vienen conmigo.

Son hermanastros, ¿cómo se trabaja con la familia? René (R): Bien, estamos acostumbrados, hay conexión. El boom de la música urbana.

¿Hacia dónde evolucionará? Eduardo (E): yo creo que ya ha evolucionado. R: Están pasando cosas buenas, aunque la música urbana no es sólo lo que se rapea, es el concepto.

¿Cuánto hay de su barrio y su país en sus letras? R: En el primer disco se notaba que estábamos enajenados por la condición política de Puerto Rico, que tiene a EE UU tapándole la ventana. Pero ya hemos viajado.

¿Cómo está siendo la acogida en España? E: Está empezando. En el viaje anterior tocamos en Barcelona y fue chévere.

¿Cantan reggaeton? R: Al principio sí, pero para mí ha dejado de ser un ritmo.

¿Como son sus conciertos? E: Somos 11, hay mucha energía. Las canciones son full.

* Teatro Circo Price: Ronda de Atocha, 35. Hoy, 22.00 h. Entre 28 y 30 euros. www.ticktackticket.com

OTRROS ESTRENOS

Mercury rev. El rock psicodélico y melódico de los estadounidenses Mercury Rev llega a Joy Eslava con la presentación de su último disco Snowflake Midnight. * C/ Arenal, 11. Metro: Ópera. Hoy, 20.00 horas. 20 euros.

Monster Magnet. El grupo estadounidense de hard-rock con tintes psicodélicos aterriza en Madrid para presentar su último disco 4-Way Diablo. Les acompañarán la banda de stoner-rock Nebula. * Sala Heineken. C/ Princesa, 1. Metro: Plaza de España. Hoy, 21.30 horas. 25 euros.

Mark Olson & Gary Louris. Los dos líderes de The Jayhawks vuelven a cruzar sus caminos. Ambos darán a conocer el primer trabajo que ambos graban juntos en más de una década, Ready Fot The Flood. * Sala Neu! Club. C/ Galileo 100. Metro: Islas Filipinas. Mañana, 21.30 horas. 21 1. savia. El ex líder de Sober tocará mañana con su grupo en la sala Heineken. Repasarán los temas de sus discos Fragile y Savia. * Sala Heineken. C/ Princesa, 1. Metro: Plaza de España. Mañana, 21.30 horas. 14 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432535/0/musica/ocio/madrid/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios