Una alumna le rompe las gafas a otra en el instituto Mariano Barquero de Murcia

  • La madre de la adolescente acosada no puede dormir.
  • La Guardia Civil da charlas de prevención en los IES.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Casi cada día oímos casos de adolescentes que sufren acoso escolar, pero no percibimos que el desasosiego de estos chicos pueda tocarnos tan de cerca. M. A. no puede pegar ojo desde que su hija de 15 años la llamó hecha trizas diciéndole que acababan de darle una paliza.

"Fue el 7 de noviembre. Era viernes por la tarde. Yo acababa de salir del trabajo y estaba tomándome un café con unas amigas. De repente sonó mi móvil y me cambió la cara. Era mi hija. Me suplicó que fuera a por ella, que le habían pegado y que quería ir al médico", explica esta madre.

Me suplicó que fuera a por ella, que le habían pegado y que quería ir al médico"

Hay un parte de lesiones

M. A. fue a por su hija, que estaba muy nerviosa. "Fuimos al centro de salud del Infante y nos dieron un parte de lesiones. La pelea se produjo en la calle, cuando ambas estaban fuera del instituto, el Mariano Baquero de Murcia. La otra chica, de la misma edad, le rompió las gafas a mi hija. Ella no puede estar sin ellas porque tiene 13 dioptrías".

Lo que más desconcierta a esta madre es que no hay ningún motivo aparente por el que la otra chica apaleó a su hija.

"Ya la había amenazado otras veces. Incluso, mi hija se lo comunicó al jefe de estudios. No entiendo cómo no se toman medidas antes para evitar estos casos. Yo ya no estoy tranquila y no concilio el sueño, pensando en lo que pudiera haber pasado".

El instituto de Murcia Mariano Baquero no ha querido hacer ninguna declaración, pero, al parecer, y según los comentarios de otros alumnos, la chica conflictiva será trasladada a otro centro.

Por otra parte, la Guardia Civil está dando charlas en los IES contra el acoso y la prevención de drogas y alcohol.

"Ya llevamos dos casos de acoso"

El Observatorio para la Convivencia Escolar detectó el curso pasado (2006-2007) 513 conductas agresivas entre alumnos. De ellas, cuatro fueron acoso escolar, 243 agresiones físicas o psicológicas y 238 indisciplinas.

En lo que va de trimestre, las asociaciones de padres recuerdan dos casos de acoso en Murcia. "Hay una denuncia de septiembre del Alfonso X porque un menor está en tratamiento psicológico. Otra se ha dado en el instituto Aljada y se ha cambiado a la acosadora de centro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento