Yelle: Delicadeza antimachista

Calle20

Yelle: Delicadeza antimachista

Yelle
La cantante francesa Yelle. (Archivo)
Ampliar

Ahí está ella, con esa apariencia frágil, plantando cara a las proclamas machistas de los grupos franceses de rap que abusan de los brochazos gordos en sus textos. Esa postura de erigirse en defensora de una causa espinosa y algún gran éxito tan directo como Je veux te voir o A cause de garçons son culpables de que, apenas con un álbum, se haya convertido en emblema del pop con mezcla para la pista de baile (DJ Garnier está cerca) que se hace en Francia.

Y si le faltaba poco para agrandar su fama, ha ejercido de telonera de otro artista en irresistible ascenso como es Mika . Por supuesto que ya se ha introducido en mercados que le son cercanos como el belga o el suizo y empieza a ser conocida en el territorio indie de aquí. Quien se sintiera prendado por la delicadeza y las canciones de Lio, aquí tiene una digna sucesora con lo que ofrece en su álbum Pop up.

11 diciembre, Madrid (Heineken) / 12 diciembre, Barcelona (Razz Club) /
13 diciembre, Bilbao (Fever)

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432497/0/yelle/gira/diciembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios