Caléxico: Aquí está la frontera

Calle20

Caléxico: Aquí está la frontera

Calexico
El grupo Calexico viene de gira. (Archivo)
Ampliar

En el mapa del rock fronterizo hoy pueden aparecer muchos nombres, pero el liderazgo es cosa de esta banda que supo aprovechar al máximo su tiempo de aprendizaje (decir meritoriaje sería demasiado) al lado de Howe Gelb en Giant Sand .

Cuando pensaron que había llegado su hora y que les quedaba pequeño apenas ser la sección de ritmo de la banda a la que prestaban sus servicios, Burns y Convertino se inventaron Calexico.

Carried to dust, etiqueta City Slang, es su último trabajo, publicado en septiembre y que sigue la huella de Garden ruin con ese retorno a la mezcla entre country americano y ramalazos tex-mex que tanto gusta a sus seguidores. Un trabajo en el que contaron con amigos y compañeros de profesión como Doug de Tortoise y Sam de Iron & Wine.

Suelen ser habituales (estuvieron en el FIB 2007 ) girando por nuestro país y presentando sus álbumes desde aquellos tiempos en que leían a su manera el Alone again or de Arthur Lee y sus Love . Se hicieron muy amigos de Amparanoia (tienen mucho que ver con lo que será su primer disco en solitario), y el último fichaje ha sido Jairo Zavala, alias De Pedro (quien, por cierto, actúa el 11 de diciembre en el Galileo Galilei de Madrid).

15 de enero, Madrid (Joy Eslava) / 16, Vigo (Caixanova) / 17, San Sebastián (Teatro Victoria Eugenia) / 18, Zaragoza (Oasis) / 19, Barcelona (Apolo)

 

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432491/0/calexico/gira/enero/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios