Dejan libre al único detenido por el crimen de una mujer en un parking de Palafrugell

  • Los restos de sangre hallados en su ropa no pertenecen a la víctima.
  • Tras los resultados periciales, el juez ha decretado el auto de libertad.

El juez ha dejado este jueves en libertad al único detenido por el crimen de una vecina de Palafrugell, apuñalada en un aparcamiento del centro de la ciudad el pasado día 13, ya que los restos de sangre hallados en su ropa no son de la víctima.

La mujer, Montse Sánchez, de 41 años, trabajaba como dependienta en una tienda de Palafrugell y fue asesinada cuando se disponía a entrar en su vehículo, que se encontraba en un aparcamiento público.

El pasado viernes día 21, los Mossos d'Esquadra detuvieron a un joven marroquí de 22 años vecino de esa misma ciudad por su presunta relación con el crimen, y dos días más tarde ingresó en la cárcel de Figueres (Girona), a la espera de los resultados de unas pruebas periciales.

Numerosas contradicciones

Los resultados de las pruebas de ADN han concluido que los restos de sangre hallados en la ropa del detenido no son de la víctima, por lo que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de La Bisbal d'Empordà ha dictado este mediodía un auto de libertad del detenido, que está previsto que abandone la prisión esta misma tarde.

El joven detenido se presentó el viernes por la tarde en la comisaría de los Mossos para asegurarles que había tirado el bolso de la víctima a un contenedor porque así se lo pidió un conocido suyo.

Los investigadores registraron el domicilio del sospechoso, que incurrió en numerosas contradicciones, y encontraron restos de sangre en una pieza de ropa, que ahora se ha demostrado que no es de la víctima. El juez que instruye el caso mantiene el secreto del sumario.CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento