Zapatero presenta un plan de apoyo económico de 11.000 millones

Zapatero presenta un plan de apoyo económico de 11.000 millones

MADRID (Reuters) - El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, presentó el jueves un nuevo paquete de medidas económicas con una inversión extraordinaria de 11.000 millones de euros que destinará a varios sectores económicos para crear 300.000 empleos y dinamizar la economía.

'El Gobierno va aprobar en el Consejo de Ministros de mañana un Real Decreto Ley con una dotación extraordinaria de 11.000 millones de euros', anunció Zapatero en el Pleno del Congreso.

El presidente del Gobierno explicó que el plan se instrumentará a través de un crédito extraordinario con cargo a los presupuestos generales de 2008.

El líder del Ejecutivo dijo que 8.000 millones se destinarán a un fondo para obras públicas de infraestructuras y rehabilitación en el ámbito local.

El resto del fondo estará destinado a otros sectores, entre los que destacan ayudas al sector del automóvil con 800 millones y transferencias de otros 400 millones de euros para las Comunidades Autónomas, 500 millones destinados a la I+D+i, 120 millones de euros para la rehabilitación de la vivienda y 30 millones para gasto en turismo social.

Zapatero reiteró además otras medidas ya anunciadas como un apoyo a la financiación de las PYMES a través del ICO por valor de 29.000 millones de euros en 2009; medidas de estímulo fiscal para fomentar el empleo, ayudas a las familias con el pago de hipotecas y otros detalles ya anunciados.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432442/0/ZAPATERO/MEDIDAS/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios