Advierten de que la alternativa a Bolonia es el retorno a un "modelo franquista"

El conseller de Universidades, Josep Huguet, ha advertido a los estudiantes contrarios al Plan de Bolonia que la alternativa no es nada más que "la autarquía" y el regreso a un modelo de universidad franquista, que "Catalunya pagó con represión, muertes y fusilamientos" y que "decapitó" su élite intelectual.

Huguet ha aprovechado el acto de toma de posesión del nuevo rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, para responder a las protestas estudiantiles contra el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), o Proceso de Bolonia, que, ha subrayado, "es irreversible".

Mientras algo más de un centenar de estudiantes protagonizaban una sentada ante el edificio histórico de la UB, dónde hace ya una semana que dura un encierro contra el plan Bolonia, el consejero aseguraba en su discurso que Catalunya todavía no se ha rehecho de aquella "sacudida" que supuso "la decapitació por parte del fascismo español de la flor y nata de la universidad".

Hablar con los estudiantes

Según el parecer del máximo responsable de la universidad catalana, el camino que la universidad tome en el futuro dependerá, entre otros cosas, que se pueda salir mejor o peor de la crisis. "Y los políticos que no vean esto, hacen populismo y demagogia", ha asegurado.

Por su parte, Ramírez se ha comprometido en su discurso de investidura como rector que hablará con los estudiantes encerrados, a los que ha solicitado que tengan confianza, para intentar arreglar la situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento