Las Islas poseen la mayor tasa de muerte de mujeres por violencia machista en España

Las Islas poseen la mayor tasa de muerte de mujeres por violencia machista en España

  • Baleares y Canarias encabezan las muertes machistas.
  • Entre 1998 y 2007, han sido asesinadas 22 mujeres isleñas.
  • Las Islas, a la cabeza con 5,39 muertes por millón de habitantes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Baleares es la región con mayor tasa de mortalidad por violencia machista, al presentar una media entre 1998 y 2007 de 5,39 por cada millón de habitantes, con 22 víctimas fallecidas en los últimos diez años.

Así se desprende del Informe de Violencia de Género 2007 elaborado por el Ministerio de Sanidad y Consumo, y que revela que Canarias es la segunda comunidad con mayor tasa de mortalidad al presentar 5,39 muertes por cada millón de habitantes (42 casos).

Baleares, Canarias y Andalucía encabezan el número de asesinadas por habitante 

El estudio recuerda que en los últimos 10 años, el maltrato en el hogar ha acabado con unas 555 mujeres muertas, correspondiendo a 2007 la mayor tasa de mortalidad por este tipo de violencia.

En número total de víctimas las primeras de la lista son Andalucía (115 casos); Cataluña (76) y Comunidad Valenciana (71), mientras que entre las que cuentan con menos casos destacan Ceuta (1) y Melilla (2); Cantabria (6) o La Rioja (3).7

Castilla y León, Asturias y Cataluña, las que menos

En contraposición, Castilla y León es la comunidad que presenta una tasa de mortalidad más baja con una media de 2,24 víctimas fallecidas por cada millón de habitantes (24 casos entre 1998 y 2007), le siguen Asturias con 2,55 víctimas mortales y Cataluña, con 2,69 muertes por millón de habitantes.

El Ministerio de Sanidad formará en violencia de género de los profesionales de Atención Primaria y Urgencias para "acortar de cinco años a cero" el tiempo medio que se tarda en detectar los malos tratos.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432266/0/violencia/machista/baleares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios