Un autobús recorrerá la Comunidad
para informar sobre violencia machista

Un autobús recorrerá la Comunidad
para informar sobre violencia machista

Centro Móvil de Igualdad
César Antón presenta el Centro Móvil de Igualdad en Lerma. (ICAL) (ICAL)
Ampliar
  • Recorrerá, hasta junio de 2009, 67 municipios.
  • Personal especializado informará  sobre los recursos en  igualdad.
  • En sesiones de 50 minutos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

El Centro Móvil de Igualdad, una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, recorrerá en los próximos meses 67 municipios de las nueve provincias de Castilla y León.

El Centro Móvil de Igualdad es un autobús de unos 14 metros de longitud con capacidad para 25 personas en el que personal especializado informará sobre los recursos y los servicios en materia de igualdad que la Junta de Castilla y León , a través de la Dirección General de la Mujer, pone al servicio de la sociedad.

El autobús dispone de una zona audiovisual y de otra multimedia

Asimismo, según explicó el consejero, César Antón Beltrán Antón, también se realizarán acciones de sensibilización, concienciación y promoción de valores de igualdad y de rechazo hacia la violencia de género.

Aunque la campaña está abierta al público en general, se dirige preferentemente a adolescentes y jóvenes de Enseñanza Secundaria y asociaciones de mujeres y el personal especializado organizará sesiones sobre igualdad y violencia de género dirigidas tanto a grupos de escolares (en horario de mañana, de 9.00 a 14.00 horas) como a asociaciones de mujeres y público en general (horario de tarde, de 16.00 a 19.00 horas).

Cada sesión tendrá una duración aproximada de 50 minutos. Además, el autobús dispone de una zona infantil en la que madres y padres pueden dejar a sus hijos mientras realizan la visita al Centro Móvil.

El vehículo cuenta también con una zona de recepción para atención al público, una zona audiovisual en la que se llevarán a cabo emisiones de audiovisuales y una zona multimedia de diez plazas en la que los escolares podrán utilizar los recursos multimedia disponibles.

Recorrido

El Centro Móvil de Igualdad recorrerá desde este mes hasta junio de 2009 un total de 67 municipios de las nueve provincias de Castilla y León.  El recorrido comenzó el 26 de noviembre en la localidad burgalesa de Lerma y hasta el próximo 12 de diciembre visitará un total de seis municipios de la provincia de Burgos, permaneciendo cinco días en la capital.  

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432112/0/burgos/autobus/igualdad/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios