Córdoba tendrá un plan director para determinar los aparcamientos en 2009

Córdoba tendrá un plan director para determinar los aparcamientos en 2009

  • Vimcorsa redacta un guión donde se definirán los espacios disponibles en la capital.
  • Se tendrá en cuenta la viabilidad arqueológica y económica.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La empresa Municipal de Viviendas de Córdoba SA (Vimcorsa) redacta en la actualidad un Plan Director de Aparcamientos en el que se definirán los espacios disponibles en la capital para construir este tipo de infraestructuras y cuya finalización está prevista para 2009.

El documento dará las claves para determinar el tipo de medidas de estacionamiento
La presidenta de VIMCORSA, Victoria Fernández  ha explicado que este plan director de aparcamientos será el documento que "dé las claves" para determinar el tipo de medidas de estacionamiento se adoptarán en el entorno de la Plaza de Colón.

Fernández ha destacado que este documento, en el que ya se trabaja desde hace unos tres meses, tendrá en cuenta la viabilidad arqueológica y económica de cada uno de los aparcamientos que se planteen, al tiempo que se tomará la ciudad "como una globalidad", para que se proyecten estacionamientos en el centro, en la periferia y en las barriadas.

Asimismo, Fernández ha subrayado que este documento, en el que se "equilibrarán los recursos" de los que se dispone, será negociado con la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), el Departamento de Movilidad del Consistorio y con las asociaciones de comerciantes y vecinos, con el objetivo de que cuente con el visto bueno de cada uno de estos organismos.

En concreto, este nuevo documento sobre aparcamientos deberá tener en cuenta los criterios marcados en el Plan de Movilidad del Casco Histórico, tal y como ha indicado la presidenta de Vimcorsa.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432062/0/aparcamientos/cordoba/plan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios