Vecinos de Montera denuncian que las cámaras no disuaden a las prostitutas

Vecinos de Montera denuncian que las cámaras no disuaden a las prostitutas

Prostitutas en Montera
Dos prostitutas charlando con dos hombres. (J. PARÍS) (JORGE PARÍS)
Ampliar
  • Los prostíbulos de la calle siguen abiertos.
  • "La cosa sigue sin mejorar", dicen los vecinos.
  • También protestan por las obras y el ruido.

La asociación Nuevos Vecinos de Montera ha denunciado que las cámaras de seguridad instaladas por el Ayuntamiento de Madrid no han disuadido a las mafias de ejercer la explotación sexual de mujeres en esta céntrica calle, al tiempo que subrayan que siguen abiertos los prostíbulos en los que por cinco euros ofrecen durante 20 minutos una habitación a las prostitutas, quienes a su vez cobran a sus "clientes" 20 euros.

"A pocas horas del encendido navideño hay un punto en pleno centro de la ciudad que continúa muy oscuro. A Gallardón se le atraganta Montera. Desde hace años los vecinos y comerciantes de la calle vienen denunciando la situación de degradación de la calle. Las cosas siguen sin mejorar".

De este modo encabeza un comunicado el colectivo de vecinos de la calle Montera, que subraya que "la explotación sexual de mujeres continúa siendo protagonista en la calle y que incluso ha aumentado".

Además, señalan que el inmueble de la calle Jardines nº 2 funciona al completo como prostíbulo encubierto por 5 euros por 20 minutos para las prostitutas quienes a su vez cobran a sus clientes 20 euros.

A pocas horas del encendido navideño hay un punto en pleno centro de la ciudad que continúa muy oscuro
Según los vecinos, en la actualidad la mayoría de las mujeres explotadas sexualmente en la calle Montera son rumanas que se benefician de la reciente incorporación de su país de origen a la UE para no tener problemas con su situación legal en España.

Los vecinos y comerciantes de la calle llevan años denunciando el estado de degradación de la calle a lo que se suman 5 años de obras, ruidos y deterioro. "El proceso de peatonalización no ha tenido en cuenta la necesidad de crear plazas de aparcamiento para residentes y el proyecto de adecuar el parking de la Plaza del Carmen para dotarlo de plazas para residentes está parado como la mayoría de proyectos del Consistorio dada la precariedad de las arcas municipales", añaden.

Además, se unirá en breve la instalación de un mercadillo sobre el que, según la asociación, no se ha informado convenientemente. "Muchos de los comerciantes están en contra de esta iniciativa que consideran dividirá físicamente la calle, monopolizará el espacio y no redundará en su actividad sino todo lo contrario", agrega.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/432020/0/vecinos/montera/prostitutas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios