Castiga a los ruidosos a escuchar una hora de música que no les guste a todo volumen

Castiga a los ruidosos a escuchar una hora de música que no les guste a todo volumen

  • Un juez de EE UU lucha así contra los reincidentes.
  • "Es una forma de enseñar modales", asegura.
  • A priori, parece que la medida está teniendo éxito.

Un juez de EE UU ha encontrado la manera de castigar a los 'ruidosos' para que no reincidan: les hace escuchar una hora, con el sonido muy alto, a Barry Manilow o la sintonía de un programa de televisión para niños: Barney y sus amigos.

Cuando alguien pasa horas escuchando rap, una hora de Barry Manilow es un castigo horrible

El juez Paul Sacco (de Fort Lupton, Colarado, en EE UU) veía que los ciudadanos que comparecían ante su tribunal por contaminación acústica o provocando molestias a sus vecinos por ser excesivamente ruidosos, reincidían habitualmente.


Así que el juez Sacco decidió darles una dosis de su propia medicina y condenarles a escuchar una hora de música muy alta. Es música seleccionada por el juez, y por supuesto, música que no les guste a los condenados, para que sientan lo mismo que sus vecinos.

"Una forma de enseñar modales"

Uno de sus "favoritos" de esa selección musical es Barry Manilow. Aunque el juez cree que no es "demasiado malo" cree que "cuando alguien pasa horas escuchando rap, una hora de Barry Manilow es un castigo horrible".

"Es una forma de enseñar modales" afirma Sacco que asegura que es un "castigo pero no es tan dañino como ir a la cárcel o pagar una multa".

Al parecer la medida funciona. En esta localidad de Colorado los reincidentes por este tipo de faltas han bajado notablemente desde que el juez Sacco puso en marcha sus sistema.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431928/0/juez/oir/musica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios