El libro más caro del mundo llega a la Biblioteca Pública de Nueva York

El libro más caro del mundo llega a la Biblioteca Pública de Nueva York

  • Estará expuesto del 2 al 8 de diciembre.
  • El Museo del Prado tiene otro ejemplar.
  • Su portada reproduce en mármol una virgen de Miguel Ángel.

Uno de los 99 únicos ejemplares del libro más caro del mundo, Michelangelo. La dotta mano, que pesa 24 kilogramos y está valorado en 130.000 dólares, se expondrá en la Biblioteca Pública de Nueva York del 2 al 8 de diciembre.

El Museo del Prado tiene otra copia

La publicación está considerada como una obra de arte en sí misma, puesto que su portada reproduce en mármol y a tamaño natural el bajorrelieve La virgen de la escalera, del artista renacentista italiano Miguel Ángel (1475-1564).

Tras su exposición pública, el ejemplar será donado a la institución neoyorquina por Marilena Ferrari, la presidenta y administradora general del grupo editorial FMR, quien ya regaló otra copia al Museo del Prado de Madrid el pasado mes de junio.

Una obra de arte en sí mismo

Captada por el fotógrafo Aurelio Amendola, la obra escultórica de Miguel Ángel está contrastada por los textos de la época del primer gran historiador del arte, Giorgio Vasari (1511-1574), a lo largo de las 264 páginas de papel barnizado opaco de 200 gramos producido por la Cartiere del Garda de Riva del Garda en Milán.

Esta reproducción está hecha con mármol de Polvaccio en unas dimensiones de 56,7 por 40,1 centímetros, y con el mismo material y mismas medidas que el original, realizado por Miguel Ángel en su adolescencia y que se encuentra en la Casa Buonarotti de Florencia (Italia).

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431890/0/libro/mas/caro/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios