Un lugar muy serio al que ir a jugar

Un lugar muy serio al que ir a jugar

Ludoteca en las cortes
Los niños juegan en la ludoteca de las Cortes en Valladolid. (ICAL)
Ampliar
  • Las risas infantiles rompen el silencio y la sobriedad de las Cortes.
  • Los hijos de políticos y trabajadores estrenan ludoteca.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Les da igual sentarse a la derecha que a la izquierda y les encantan todos los colores. Son partidarios, pero porque a unos les gusta más la plastilina y otros prefieren las pinturas.

Mientras sus padres trabajan para sacar adelante la región, ellos se lo pasan en grande ajenos a lo que se cuece en la sala de al lado, a unos metros: ni más ni menos que en las Cortes.

Por ahora se han apuntado a la ludoteca 18 niños.
La cámara estrenó ayer el servicio de ludoteca, especialmente diseñado para los días de Pleno, «porque se sabe cuándo empiezan, pero nunca cuando acaban y es muy difícil planificarse», comenta una de las orgullosas mamás.

La sala es como todas, y hacen lo que todos los niños: jugar y, por qué no decirlo, trastear un rato. «Haremos talleres de cuentacuentos, manualidades, disfraces y, si tienen deberes, les ayudaremos. Pero vienen a pasar el rato», relata una de las monitoras, Lorena Vicario.

Entre tres profesionales cuidarán a los 18 niños que , por ahora, se han apuntado. La más pequeña sólo tiene 11 meses, mientras que el más mayor ya tiene 10 años.

Mientras sus papás se enfrentan en el hemiciclo (políticamente claro) los vástagos juegan juntos y, como pudimos comprobar, hicieron buenas migas desde el primer momento.

Tan sólo la universidad y el polígono de San Cristóbal cuentan con guardería para hijos de empleados.
La realidad es que los grandes beneficiados, más allá de los políticos (por ahora sólo dos llevan allí a sus hijos) son los trabajadores, muy contentos con el servicio: «Me parece muy bien que hablen de conciliación y por fin la apliquen y den así ejemplo a los empresarios, para que lo hagan en otros centros de trabajo, que hay mucha gente que lo necesita», reivindicaba otra de las madres.

Los empresarios toman nota

No todos tienen la misma suerte. De hecho, a pesar del elevado número de empresas que hay en Valladolid, montar una ludoteca para los hijos de los trabajadores no se hace con frecuencia, aunque a muchos les gustaría.

Tan sólo la universidad y el polígono de San Cristóbal cuentan con guardería para hijos de empleados. De hecho, aunque podría haberlas y no tienen obligación de notificarlo, en la Consejería de Familia no figura ninguna iniciativa semejante de empresas privadas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431864/0/valladolid/ludoteca/cortes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios