Podría ir a la cárcel por agarrar del cuello y dar una bofetada a su hijo de 12 años

  • Ocurrió durante una discusión entre madre e hijo por los deberes.
  • El menor sangró por la nariz al golpearse contra un lavabo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Una madre de Jaén se enfrenta a una petición de nueve meses de cárcel y un año y medio de separación de su hijo de 12 años por agredir al menor, según informa el diario Ideal.

Los hechos ocurrieron el 6 de octubre de 2006 en el domicilio familiar cuando madre e hijo se enzarzaron en una discusión porque el niño no quería hacer los deberes. Durante la disputa, el menor lanzó un zapato a su madre e intentó encerrarse en el cuarto de baño.

La mujer logró entrar y su hijo la emprendió a patadas con ella, momento en el que la acusada le agarró del cuello con fuerza suficiente como causarle un hematoma, tal y como reconoció, y le dio una bofetada que hizo que el niño se golpeara con el lavabo y sangrara por la nariz.

Un niño problemático

Durante la vista celebrada ayer en los juzgados, el padre del menor y un profesor del colegio afirmaron que se trata de un niño problemático, tal y como consta además en el informe elaborado por la Guardia Civil.

El fiscal considera que queda acreditado un delito de lesiones que no se justifica en el hecho de que se produjera durante una disputa familiar. La defensa ha pedido la absolución de la mujer porque la mujer ejerció su derecho a educar y reprender al menor, además de estar acreditado que nunca ha maltratado al niño con anterioridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JAÉN.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento