Asenjo dice que los medios de comunicación agreden con mensajes anticristianos

Asenjo dice que los medios de comunicación agreden con mensajes anticristianos

  • Asegura que difunden pensamientos no relacionados con sus valores.
  • El obispo de Córdoba Añade que "canonizan" comportamientos.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, ha afirmado en una carta pastoral con motivo del Adviento que los medios de comunicación "agreden" a la población católica con sus mensajes y actitudes "anticristianos".

Asenjo ha explicado en su misiva que el Adviento es "tiempo de vigilancia", aunque ha matizado que vigilancia "no es vivir bajo el temor de un Dios justiciero y vengativo", una actitud de desconfianza que según él "sólo engendra personas obsesivas y escrupulosas que piensan que Dios está predispuesto contra el hombre", sino que es "una actitud positiva que tiene como base el optimismo".

La vigilancia cristiana es necesaria para conservar una conciencia recta

Sobre los medios de comunicación, el obispo ha dicho que "en muchos casos difunden modos de pensar y de actuar que nada tienen que ver con los auténticos valores humanos y cristianos".

Añade que "canonizan formas de comportamiento ajenas al espíritu católico", por lo que ha solicitado a los fieles que adopten "una actitud crítica, que muchas veces hará que se apague o no se encienda el televisor".

Asenjo ha señalado que la vigilancia cristiana es "necesaria para conservar una conciencia recta ante los posibles peligros que pueden debilitar la fe", ya que los fieles han de vivir su vida "con responsabilidad y sabiduría", y para conseguir la salvación definitiva "no hay mejor camino que tomar en serio el momento presente en función de los acontecimientos finales".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431736/0/carta/obispo/prensa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios