El Ayuntamiento invita a iluminar la Navidad en cada casa con flores de Pascua

  • Pretenden que los ciudadanos cambien las luces por flores de Pascua.
  • Repartirán 2.000 plantas el día 19 al mediodía en la plaza de las Tendillas.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado hoy la campaña "Por una bombilla, una flor", una iniciativa con la que el Consistorio invita a sus ciudadanos a cambiar las tradicionales luces navideñas por flores de Pascua y tomar así conciencia de la importancia del ahorro energético.

Para ello, según han anunciado en una rueda de prensa el delegado de Medio Ambiente, Francisco Cobos, y el de Infraestructuras, Francisco Cárdenas, el Ayuntamiento repartirá más de 2.000 plantas el próximo día 19 al mediodía en la plaza de las Tentillas.

Cárdenas ha indicado que la campaña, que fue puesta en marcha por primera vez las Navidades pasadas, no ha cambiado "absolutamente nada" y mantendrá el mismo formato que "ya caló" en 2007.

Esta iniciativa, según ha explicado Cobos, surgió en un momento en el que la tendencia mayoritaria era la de "desparramar" el alumbrado navideño por los barrios y la periferia de las ciudades.

Sin embargo, "la preocupación por el cambio climático y el compromiso de cumplir con el protocolo de Kioto, originó esta nueva variable que compagina tradición y cultura con el respeto al medio ambiente", añade. Además, Cobos ha recordado que el Ayuntamiento ahorrará un 47 % de energía las próximas fiestas navideñas gracias a la sustitución de las habituales lámparas incandescentes por bombillas de bajo consumo.

Descontento por el Alumbrado

La Alianza por el Clima ha mostrado su descontento con el proyecto del Ayuntamiento de Córdoba para el alumbrado navideño. La Alianza reconoce un avance pero considera insuficiente la medida de recudir el funcionamiento sólo un 20%.

Además desde la plataforma afirman que el indicador más importante es el número de días de funcionamiento que se mantiene en 33, algo que consideran "desorbitado".

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento