La Policía desarticula el clan de los 'Pereira', que distribuía cocaína en Cádiz

La Policía desarticula el clan de los 'Pereira', que distribuía cocaína en Cádiz

  • Han sido detenidos seis integrantes, tres de ellos hermanos.
  • También suministraban a los camellos sustancias para cortarla.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

La Policía Nacional, en el marco de la operación 'Manitol', ha desarticulado el clan familiar de los "Pereira", con seis detenidos, entre ellos tres hermanos y dos de sus novias, que se estarían dedicando a la distribución de cocaína en la ciudad de Cádiz. Asimismo ha sido arrestado un primo de los primeros.

Las gestiones policiales comenzaron en octubre tras la detención de un individuo que portaba ocho papelinas de cocaína en la zona de ocio del casco antiguo.

Funcionarios del Grupo II de la Unidad de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO) han realizado, durante más de un mes, gestiones para poner de manifiesto cómo este clan se estaría dedicando a facilitar cocaína a pequeños camellos de Cádiz, que posteriormente confeccionarían las papelinas.

Sustancias de corte

Los detenidos estarían facilitando igualmente sustancias de corte (manitol) a estos pequeños camellos, que habrían obtenido gracias a recetas a nombre de su madre ya fallecida.

Los detenidos mantenían un alto nivel de vida con grandes televisiones de plasma en cada una de sus habitaciones

La investigación concluyó el pasado viernes con la detención de los seis componentes del clan y dos registros domiciliarios en la Avda. Duque de Nájera y en la calle Calderón de la Barca.

El registro policial ha puesto de manifiesto un nivel de vida "que difícilmente podrán justificar los detenidos", ya que tenían una televisión de plasma de grandes dimisiones en cada uno de los cuartos de la vivienda, así como consolas de videojuegos de última generación, ordenadores portátiles y más de 20.000 euros en efectivo.

Igualmente se ha intervenido más de 100 gramos de cocaína, marihuana, hachís, botes de manitol, balanzas digitales y teléfonos móviles y ordenadores; entre otras cosas.

Jóvenes

Los detenidos son los hermanos Jesús P.P., de 21 años, David P.P. de 38, y Juan José P.P., de 33 años, su primo Sergio P.C., de 21, y Noelia B.F., de 29, y Noelia C.M., de 29.

Entre los seis acumulaban ya 18 detenciones anteriores, de las cuales cuatro eran por delito de tráfico de drogas.

La Autoridad Judicial ha mandado a dos de los detenidos a prisión y cuatro se encuentran pendientes de juicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CÁDIZ

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431701/0/cadiz/clan/cocaina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios