Llevan a 30 presos de la prisión de Albolote a una Sevilla por la "sobreocupación"

Llevan a 30 presos de la prisión de Albolote a una Sevilla por la "sobreocupación"

  • El centro sufre "sobreocupación", según el PSOE.
  • Esta semana habrá otro traslado de reos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Un total de 30 presos del centro penitenciario granadino de Albolote han sido trasladados hasta la nueva cárcel de Morón de la Frontera, en Sevilla para mejorar la "sobreocupación" que sufre en recinto. Según ha explicado la senadora del Grupo Socialista María Escudero a finales de septiembre se contabilizaban 1.800 presos dependientes del centro penitenciario de Albolote, de los que más de 350 de ellos no están físicamente en las instalaciones sino localizados mediante control telemático.

Pese a ello, Escudero ha asegurado que el sistema penitenciario español "funciona bien" y es "modélico" a pesar de que, como reconoció, sí tiene "sobreocupación". "De hacinamiento, nada; de enfermedades no controladas, nada y en problemas de convivencia dentro de los centros, hay un decremento paulatino", aseguró.

Escudero adelanto que para "aliviar" el exceso de reclusos en Albolote, esta semana se realizará otra conducción "para resolver este problema".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/431618/0/traslado/presos/albolote/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios