Televisión Española volverá a apoyarse en Internet para elegir al representante español en Eurovisión, y habilitará un canal en MySpace para que los aspirantes envíen sus vídeos, según informa FórmulaTV.
TVE ya empleó este polémico método de selección el año pasado, cuando Rodolfo Chikilicuatre se impuso a grupos como La Casa Azul para coger el relevo de artistas como Karina, Massiel o Julio Iglesias.
Gracias al personaje creado por el humorista David Fernández , la gala de selección de representante logró una audiencia media de 9,3 millones de espectadores, con un pico de 10,6 millones de televidentes durante las votaciones.
Llegado el momento de la final en Belgrado, casi 14 millones de espectadores apoyaron a Rodolfo Chikilicuatre, el 78,1% de quienes estaban ante la televisión.
Según informa el ente público en su web , el lunes 24 de noviembre se harán públicas las bases de su Eurovisión 2009: El retorno y se abrirá el proceso de recepción de candidaturas.
El objetivo final de los participantes será cantar para toda Europa en Moscú el próximo 16 de mayo.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios