Noruega criminalizará la prostitución

Noruega criminalizará la prostitución

  • El parlamento aprobó la propuesta del Gobierno.
  • Contó con el apoyo de laboristas, centristas y socialistas.
  • Suecia ya lo hizo en 1999.
El Odelsting (Cámara Baja) del Parlamento noruego aprobó en la noche del jueves una propuesta del Gobierno para criminalizar la prostitución a partir del 1 de enero de 2009.
La propuesta ha sido apoyada por laboristas, centristas y socialistas

La moción, que castiga a los clientes, fue apoyada por el Partido Laborista del primer ministro, Jens Stoltenberg, y sus socios, el Partido de Centro y el Partido de la Izquierda Socialista, así como por el opositor Partido Popular Cristiano.

La contratación de servicios sexuales de prostitutas adultas será castigada con multas, prisión de hasta 6 meses o una combinación de ambos, mientras que en el caso de prostitutas menores de edad las penas serán de hasta 2 años de cárcel.

El debate, que duró más de once horas, finalizó cerca de la medianoche, entre las protestas de los principales grupos de la oposición, que criticaron la rapidez con que se ha tramitado la ley y la ausencia de una política social.

La situación de las prostitutas irá a peor

El populista-derechista Partido del Progreso denunció que la situación de las prostitutas irá a peor y que muchas seguirán trabajando "bajo tierra".

El Gobierno ha aprobado una ayuda de 1,1 millón de eruso para ayudar a las prostitutas

El Gobierno aprobó la semana pasada una ayuda de 10 millones de coronas noruegas (1,1 millones de euros) para ayudar a las prostitutas en cuanto la ley entre en vigor.

Las autoridades han encargado además a la fundación noruega FAFO que elabore un estudio sobre los ambientes de prostitución en el país antes de enero y una evaluación de la ley una vez que haya entrado en vigor.

Suecia fue el primer país en criminalizar la prostitución en 1999.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/430718/0/criminalizacion/prostitucion/noruega/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios