Cientos de gijoneses, 'en pie de guerra' en el estreno del Festival de Cine

  • Los antidisturbios cargaron contra algunos manifestantes.
  • Frente al Teatro Jovellanos se concentraron tres colectivos diferentes.
  • Había trabajadores de Naval Gijón y ciudadanos contra la regasificadora y el Muro de Cabueñes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN
La policía cargó contra algunos manifestantes.
La policía cargó contra algunos manifestantes.
MERCEDES MENÉNDEZ
La policía cargó contra algunos manifestantes.
La gala de inauguración de la 46 edición del Festival Internacional de Cine de Gijón estuvo ayer
marcada por las cargas de los antidisturbios y las protestas de cientos de gijoneses a las puertas del Teatro Jovellanos. Manifestantes de, al menos,
tres colectivos se concentraron allí para ‘recibir' a las autoridades que iban a inaugurarlo, el presidente asturiano, Vicente Álvarez Areces, entre otros. La situación se
tornó por momentos en una batalla.

En un principio las plataformas ciudadanas en contra de la Regasificadora del Musel y contra el Muro de Cabueñes habían convocado -cada una por su cuenta- marchas y concentraciones pacíficas. Frente al Teatro se juntaron además los trabajadores de Naval Gijón y «seis o siete» furgonetas de antidisturbios. «Hay casi más policías que manifestantes», indicó un testigo.

Media hora antes de que comenzara la gala de apertura, la policía cargó contra algunos de los manifestantes que se concentraban justo en frente del teatro e incluso tiraron al suelo a un miembro del colectivo contra la regasificadora, que acudió con una bicicleta.

«Queremos aprovechar la repercusión del Festival de Cine para hacer constar que no todo en esta ciudad es maravilloso». Tanto Cristina Moreno -portavoz de la Plataforma Ciuadadana Contra el Muro de Cabueñes como el resto de colectivos que ayer se concentraron, no dejaron pasar la ocasión de tener por un día todos los focos sobre sus reivindicaciones.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento