Los barceloneses quieren que se restrinja el tráfico de vehículos en Montjuïc

  • El Plan de usos municipal estará listo antes del verano.
  • En él han participado 47 entidades y 120 personas.

El área de Urbanismo del Ayuntamiento de Barcelona quiere tener listo el Plan de Usos de Montjuïc antes del verano, ahora que ha culminado el proceso de participación sobre el plan. En él han tomado parte 47 entidades y 120 personas, que han reclamado que la montaña sea "más amable, verde y popular", según el presidente de la comisión, Ricard Martínez.

Martínez, que también es concejal de ERC, explicó que los vecinos apostaron por recuperar la avenida de Maria Cristina como paseo sin coches, potenciar el uso del transporte público para acceder a la montaña e incrementar los caminos para peatones. Los residentes coincidieron con los operadores en apostar por crear una entrada única para los museos y equipamientos de Montjuïc.

Las demandas vecinales van encaminadas a impedir la construcción de nuevos equipamientos, promover los itinerarios peatonales en detrimento de los vehículos a motor, crear más entradas de los barrios de alrededor, evitar que la montaña se use sólo como lugar de conexióN y en impulsar el transporte público interior de la montaña.

También quieren proteger los acantilados del Morrot, donde habita una de las colonias de alones más importantes de Europa, y las zonas húmedas de Font Trobada y del Poble Sec, donde habitan anfibios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento