El IBIS recibirá en unos meses a 300 científicos y el hotel para familiares de pacientes abrirá en 2010

  • Forman parte de un nuevo complejo en el Virgen del Rocio
  • El IBIS tendrá más de 8.000 m2, 40 laboratorios y cuatro áreas de trabajo
  • El hotel, de tres estrellas, tendrá entre 80 y 90 plazas
  • MÁS NOTICIAS DE SEVILLA
.
.
.

La investigación en medicina en Sevilla dará un paso de gigante dentro de unos meses, cuando se ponga en marcha el Instituto de Biomedicina de Sevilla. Financiado por la Universidad de Sevilla, el CSIC y las Consejerías de Salud e Innovación y Ciencia, este proyecto «será clave pues supondrá un salto cualitativo en la investigación médica que se viene haciendo en Sevilla», explica a 20 minutos el director del IBIS José López Barneo.

El IBIS será «la guinda del pastel» al nuevo complejo que se está levantando ya junto al hospital Virgen del Rocío. El edificio, cuya inversión asciende a 15 millones de euros, tendrá unos 8.000 m2, 30 laboratorios para investigación, otros 10 de infraestructuras comunes y un «magnífico animalario de 1.000 m2 para animales modificados genéticamente». Debajo, irá un párking subterráneo de 1.000 plazas.

Cuatro áreas de investigación

El IBIS tendrá cuatro áreas de trabajo: una para tratar enfermedades neurodegenerativas; otra para cánceres, tumores y leucemias; otra de enfermedades infecciosas y del sistema inmunitario y otra de patologías cardiovasculares.

«Aquí trabajarán 300 científicos distribuidos en 30 grupos de investigación. El IBIS permitirá a los investigadores acceder a las mejores tecnologías y dar así una mayor calidad a la labor investigadora», añade. Las obras de construcción están ya muy avanzadas (se está cerrando la fachada del edificio) y se prevé que pueda funcionar en el primer semestre del año.

El hotel será pionero

Otro de los proyectos clave del nuevo complejo será el hotel de tres estrellas para pacientes e investigadores «que estén de paso en Sevilla». Salud confirma que éste será el primer hotel en España de estas características. «Es frecuente en los grandes países que los centros de investigación tengan una pequeña residencia u hotel», dice López Barneo.

Actualmente ya puede verse la estructura del hotel. Estará listo en 2010 y tendrá entre 80 y 90 plazas y otro aparcamiento. Completará esta nueva zona la construcción de una guardería para los hijos del personal sanitario y una amplia galería comercial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento