Tres de cada cuatro pacientes, satisfechos con la atención recibida en el hospital

  • La muestra se ha realizado en siete centros hospitalarios.
  • Las personas mayores están más contentos que los jóvenes.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA
Tres de cada cuatro pacientes están satisfechos con la atención recibida en el hospital, según un estudio de investigadores de la Universidad de Granada y del Complejo Hospitalario de Jaén desarrollado en distintos centros de Andalucía oriental.

Según este trabajo, sólo el 23,40 por ciento de los enfermos afirma estar "poco" o "nada satisfecho" con el trato recibido durante su estancia hospitalaria y el proceso de hospitalización, ha informado hoy la entidad docente.

La investigación se ha realizado con una muestra de 483 pacientes y familiares ingresados en los hospitales Carlos Haya de Málaga; San Cecilio y Virgen de las Nieves de Granada y el también granadino de Santa Ana, en Motril; Poniente de El Ejido y el de Torrecárdenas (Almería) y el Complejo Hospitalario de Jaén.

En la escala elaborada por los investigadores Antonio Fernández, Emilio Sada y María José Vílchez para evaluar el grado de satisfacción de los pacientes se tuvieron en cuenta factores como el personal sanitario, las condiciones físicas, el personal de apoyo, el acceso y el funcionamiento del servicio.

Aunque no se han encontrado diferencias destacables entre las opiniones de hombres y mujeres, sí se ha constatado que existe un mayor nivel de satisfacción en personas mayores que en jóvenes.

En cuanto al origen de los enfermos, los inmigrantes mostraron un mayor agrado con el personal sanitario y con las condiciones físicas de la estancia en los centros que la población autóctona.

Para los investigadores, los datos obtenidos de este estudio son útiles para que los centros hospitalarios desarrollen una gestión eficiente y adecuada, en consonancia con la opinión de sus usuarios.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento