Abrir
Cerrar Accesibilidad cargando
Buscar

Un nuevo invento holandés puede hacer crecer un bosque en el desierto

WaterBoxx
El WaterBoxx ha sido ha sido creado por el empresario e inventor holandés Pieter Hoff (www.aquaproholland.com).
Ampliar
  • Atrapa el agua de la condensación nocturna y la distribuye por el árbol.
  • Ha ganado el premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award.
  • Estará disponible a partir del 1 de julio de 2009.

El invento del empresario e inventor holandés Pieter Hoff , el WaterBoxx, ha ganado el prestigioso premio de innovación tecnológica Beta Dragons Award, premiado con 10.000 euros. ¿La razón? Que consigue que los árboles crezcan en condiciones complejas, al proporcionarles agua suficiente que recoge del aire.

Los árboles pueden crecer en zonas áridas, pero no podrán germinar. WaterBoxx les proporciona un comienzo en el que basarse

De esta manera, se podría conseguir la reforestación del desierto y las áreas rocosas del planeta en los próximos años. Así se deduce, al menos, de los experimentos realizados en el desierto del Sahara.

WaterBoxx es una especie de cubo de plástico rectangular, con un agujero en el centro que permite plantar un árbol en el suelo. El sofisticado diseño de su parte superior atrapa el agua de la condensación nocturna.

Junto al agua de las lluvias ocasionales, el agua se distribuye en pequeñas dosis por el interior del árbol. Además, WaterBoxx evita que el agua de las capas superiores se evapore, protegiendo las raíces del sol, viento, maleza y roedores. Después de un año, el árbol es lo suficientemente fuerte como para crecer por sí mismo y el WaterBoxx puede retirarse.

"Los árboles pueden crecer en zonas áridas, pero no podrán germinar. WaterBoxx les proporciona un comienzo en el que basarse", explicó Hoff.

¿La solución para el CO2?

Recientemente realizó una prueba con éxito de su invento en el Sahara de Marruecos. El 90% de los árboles plantados con WaterBoxx siguen vivos y verdes tras varios meses bajo las condiciones del calor veraniego. El 90% de los árboles plantados sin WaterBoxx murieron, a pesar de haber recibido agua de forma semanal.

Hoff está convencido de que, si se plantan las especies adecuadas, se podrán reforestar grandes partes del planeta sin sacrificar las tierras agrícolas. Hoff declaró: "Si podemos reforestar 2.000 millones de hectáreas, los árboles consumirán más CO2 del que produce el hombre, y el problema completo del CO2 se solucionaría". Su WaterBoxx estará disponible a partir del 1 de julio de 2009.

83 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser cucut
1
Avatar genérico
Dice ser cucut, 17.11.2008 - 23.16h

excelente invento

Ya no puede recibir valoraciones +14
2 Comentario oculto Leer comentario
krae
2
Avatar de krae
krae, 17.11.2008 - 23.16h

    Es curioso que una noticia como esta no tenga comentarios, solo nos gusta el morbo, estas cosas son las que había que fomentar...

    Ya no puede recibir valoraciones +12
    3 Comentario oculto Leer comentario
    deltoyä
    3
    Avatar de deltoyä
    deltoyä, 17.11.2008 - 23.17h

      bien hecho!!

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      4 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      4
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 17.11.2008 - 23.18h

        ¿ Y este invento no puede alterar la simbiosis natural del entorno?

        Clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones -13
        5 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser siempre negativo
        5
        Avatar genérico
        Dice ser siempre negativo, 17.11.2008 - 23.18h

        Es un buen invento, pero para fabricar el plástico necesario seguramente se contamina más de lo que purifica el árbol que ayuda

        Ya no puede recibir valoraciones -2
        6 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser harto del sistema
        6
        Avatar genérico
        Dice ser harto del sistema, 17.11.2008 - 23.18h

        Gran invento.
        Espero que lo pongan a prueba y nosotros lo veamos. Porque es que siempre salen noticias de grandes productos y no los vemos nunca.
        No sé si puede tener algo que ver con que las grandes empresas compran los productos que no interesan que salgan a la venta, por ejemplo las petrolíferas que no dejan que salga a la venta coches que funcionan con otro tipo de energía.

        Después de todo este rollo decir que me parece un gran invento y que espero que se pueda poner en marcha pronto.

        Ya no puede recibir valoraciones +10
        7 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser gaia
        7
        Avatar genérico
        Dice ser gaia, 17.11.2008 - 23.18h

        bravo, bravo, si señor!! el ingenio puesto al servicio de una buena causa, con esto y unas cuantas medidas mas quizas todavia estemos a tiempo de salvar el planeta para los que vengan despues de nosotros

        Ya no puede recibir valoraciones +6
        8 Comentario oculto Leer comentario
        Lara C.
        8
        Avatar de Lara C.
        Lara C., 17.11.2008 - 23.21h

          Toma tomante. Que alegria da leer estas cositas.

          Ya no puede recibir valoraciones +2
          9 Comentario oculto Leer comentario
          Dice ser vergoncín
          9
          Avatar genérico
          Dice ser vergoncín, 17.11.2008 - 23.21h

          Vaya hasta que el pendejo de larrosa dice algo serio. Es natural que esto solo hará que se desequilibre más el medio ambiente.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          10 Comentario oculto Leer comentario
          Indiana Jones
          10
          Avatar de Indiana Jones
          Indiana Jones, 17.11.2008 - 23.22h

            ...siempre que no aparezca un pirómano con ganas de salir en los telediarios.

            Ya no puede recibir valoraciones 0

            Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

            Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

            Escribir comentario o corrección

            3000 caracteres pendientes

            Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

            Código seguridad

            Normas para comentar en 20minutos.es
            • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
            • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
            • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
            • Por favor, céntrate en el tema.
            • Normas y protección de datos