Versión impresa

Globita y Litu, dos casos de salvajismo humano contra los animales indefensos

  • Maltratan a dos perras en el robo de una finca.
  • Son dos ejemplares de podenco.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Se llaman Globita y Litu y están vivas de puro milagro. Estos dos ejemplares de podenco que merodeaban cerca de un cortijo, «después de haber sido abandonadas por algún cazador», explican desde la asociación El arca de Noe , fueron sorprendidas por unos atracadores que entraron para robar en una finca de la localidad de Villa del Río y les propinaron diversos golpes en la cabeza.

Los cacos se llevaron su botín pero los animales se quedaron medio moribundos

Los cacos se llevaron su botín pero los animales se quedaron medio moribundos. Cuando el dueño llegó denunció los hechos a la Guardia Civil que se puso en contacto con miembros de El arca de Noé.

Globita tuvo que ser operada ese mismo día con un traumatismo craneal y perdió el ojo izquierdo y mucha sangre. «Pasaron mucho miedo, tanto que días después cuando te acercabas sufrían incontinencia urinaria», explica Patricia Almansa, que finalmente se ha quedado con Globita, porque no estaba en condiciones para ir al refugio de la asociación y nadie quería adoptarla.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/429490/0/perros/maltrato/robo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios