'Quantum of Solace', el debut más taquillero para Bond en EE.UU.

  • Logra 70,4 millones de dólares en su primer fin de semana.
  • En su debut en el Reino Unido fue recórd de taquilla.
  • El estreno en España será este viernes 21.
Daniel Craig sigue triunfando como Bond en 'Quantum of Solace'.
Daniel Craig sigue triunfando como Bond en 'Quantum of Solace'.
Sonpy Pictures
Daniel Craig sigue triunfando como Bond en 'Quantum of Solace'.

Después de batir récord absoluto de recaudación en su primer fin de semana en el Reino Unido, Quantum of Solace , el Bond número 22 y el segundo protagonizado por Daniel Craig , logra una nueva marca: ser el estreno más taquillero en la historia de la saga del agente 007 en EE.UU. y Canadá.

Ha logrado una recaudación estimada de 70'4 millones de dólares (56,1 millones de euros), según recoge Box Office Mojo .

46 años después del estreno de Agente 007 contra Dr. No , y de seis actores oficiales interpretando al agente secreto más famoso del cine (Sean Connery , George Lazenby , Roger Moore , Timothy Dalton , Pierce Brosnan y Daniel Craig), la fórmula Bond continua siendo sinónimo de éxito garantizado.

La película dirigida por Marc Forster se estrenó en 3.451 salas y ocupó la primera posición del box office de EE.UU. y Canadá, seguida de Madagascar 2 , en su segundo fin de semana de exhibición y que aún puede verse en 4.065 cines, que cosechó 36,1 millones de dólares (28,8 millones en euros).

Aunque también ha sido la producción

más cara para una película de Bond, con 200 millones de dólares.  Los títulos de la saga que más han recaudado durante sus tres primeros días en EE.UU. han sido: 2º)
Muere otro día , 47 millones de dólares; 3ª)
Casino Royale , 40,8; 4ª)
Goldeneye , 26,6.

Los medios norteamericanos también han destacado que ha superado ligeramente en cuanto a recaudación a El ultimátum de Bourne , que obtuvo 69,2 millones en su primer fin de semana.

En Quantum of Solace, James Bond busca a los culpables de la muerte de la mujer que amaba, Vesper Lynd, y se topará con otra agente que también busca venganza (Olga Kurylenko ). Sus investigaciones le llevarán hasta una poderosa organización que planea controlar los recursos naturales del planeta.

En el Reino Unido obtuvo el fin de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre 15,4 millones de libras (19 millones de euros), batiendo el récord que tenía Harry Potter y el cáliz de fuego con 14,9 millones de libras (18,5 millones de euros).

En las salas españolas el estreno será este viernes día 21 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento