Brown pide que los bancos reciban créditos para comenzar a prestar dinero

George W. Bush y Gordon Brown en la Cumbre del G-20. (EFE)
George W. Bush y Gordon Brown en la Cumbre del G-20. (EFE)
REUTERS
George W. Bush y Gordon Brown en la Cumbre del G-20. (EFE)

El primer ministro británico, Gordon Brown, abogó este sábado por la puesta en marcha "inmediata" de cualquier decisión que se alcance en la cumbre del G-20 que se celebra en Washington y que será escenario, según sus palabras, de "duras negociaciones" que deberán acercar las posturas "muy distanciadas" de los países asistentes.

Van a ser unas negociaciones duras porque los países parten de posturas muy distanciadas

"Van a ser unas negociaciones duras porque los países parten de posturas muy distanciadas, y a los que tenemos que poner de acuerdo", indicó Brown, quien resaltó la importancia de "convencer a la gente de las decisiones que se adopten hoy" en relación a la crisis económica internacional.

De igual modo, el primer ministro expresó su deseo de establecer, en esta cumbre, un calendario de negociación de un acuerdo para el comercio mundial, así como para que los bancos reciban el crédito suficiente como para permitirles comenzar de nuevo a prestar dinero.

"Limpieza total"

Finalmente, Brown pidió una "limpieza total" de los sistemas bancarios internacionales, y que todas las medidas que se acuerden en la cumbre "se pongan en marcha de forma inmediata", en declaraciones recogidas por la cadena británica BBC.

Por su parte Zapatero, propuso políticas fiscales coordinadas globalmente para reactivar la economía y reclamó una nueva regulación de los sistemas financieros, con mayor control y transparencia.

Bush en cambio, alertó contra la adopción de medidas proteccionistas durante la cumbre del G-20 que busca soluciones a la crisis financiera global. En unas declaraciones al comenzar la reunión de las principales economías desarrolladas y en desarrollo, Bush se declaró "complacido" con los progresos alcanzados para atajar la crisis financiera y para trazar medidas que impidan que se repita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento